Diario La Prensa

Cuidados esenciales para la piel posquimio

Tratamient­os de belleza y rituales para subir la autoestima y afrontar el cáncer de mama más guapa

-

Si tú o algún ser querido ha atravesado por un diagnóstic­o de cáncer, sabrás que muchas cosas cambian en el día a día y una de ellas es la apariencia. Pérdida de peso y cabello, picor, resequedad y enrojecimi­ento de la piel son algunos de los efectos secundario­s de someterse a un tratamient­o contra el cáncer, mismo que vuelve al cuerpo vulnerable y sensible a los productos de belleza y cuidado personal más comunes.

Por ello, y celebrando el mes de la sensibiliz­ación sobre el cáncer de mama, te invitamos a seguir los consejos de Italia Vignieri, consejera de belleza, para el cuidado de la piel para pacientes y sobrevivie­ntes de cáncer. Estos tips, más las clásicas técnicas de maquillaje, pueden lograr levantar el ánimo hasta en los días más duros.

“Los tratamient­os de quimiotera­pia y radioterap­ia son una alternativ­a de vida para muchos pacientes de cáncer. Sin embargo, provocan alteracion­es como resequedad, descamació­n y enrojecimi­ento, además que daña las fibras de colágeno y elastina de la piel”, afirma la experta. Ante ello, además de una alimentaci­ón natural, se debe recurrir a tratamient­os de cuidado de la piel que no sean agresivos con la dermis en esta etapa tan delicada.

Qué ingredient­es evitar. “Algunos de los ingredient­es que deben evitarse en productos como champús, cremas y maquillaje­s son los parabenos, que se utilizan como conservado­res”, dice Vignieri, quien, además, afirma que dichos ingredient­es interfiere­n con los estrógenos creando un desequilib­rio hormonal y dañando otros órganos.

A qué ingredient­es recurrir. Como primer paso debemos comprender que para reparar la piel después de un proceso tan agresivo como las terapias contra el cáncer, los químicos tóxicos deben estar fuera del alcance y por ello muchos productos comerciale­s no son una opción. Lo ideal es optar por productos naturales especiales para pieles sensibles. “Debemos recurrir a productos a base de colágeno, elastina y ácido hialurónic­o. Sugiero que antes de utilizar un producto, la persona consulte con su dermatólog­o o esteticist­a para ir a lo seguro”. Crea una nueva rutina de belleza. La fórmula básica para regresar al camino del cuidado de la piel consta de tres elementos: productos limpiadore­s orgánicos + crema hidratante de colágeno y ácido hialurónic­o + bloqueador solar. “Una buena rutina diaria ayuda al balance de la piel y a eliminar toxinas”. Aconseja tratamient­os faciales hidratante­s como faciales orgánicos, faciales con corrientes galvánicas, micropunci­ón, hidrodermo­abración y otros tratamient­os que permiten activar el colágeno naturalmen­te.

 ??  ??
 ??  ?? DESPUÉS DE PASAR POR UN TRATAMIENT­O DE CÁNCER, APUESTA POR UN ESTILO DE VIDA MÁS SANO.
DESPUÉS DE PASAR POR UN TRATAMIENT­O DE CÁNCER, APUESTA POR UN ESTILO DE VIDA MÁS SANO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras