Diario La Prensa

Matrimonio por interés

-

Querida Doctora Corazón, soy una muchacha de 21 años de edad y un hombre mayor (44 años), quien tiene varios negocios, me pretende, quiere casarse conmigo, se lo dijo a mi madre. Yo tengo novio, pero igual de pobre que yo, aunque estudia una carrera en la universida­d. Yo era secretaria y perdí mi trabajo por la epidemia. Mi madre me dice que eso del amor son tonterías, que ahorita hay que pensar en el dinero. El hombre que me pretende va muy seguido a la casa, con cualquier excusa, y me lleva regalos, la verdad, muy caros y bonitos. él no se me ha declarado, aunque me dice que me estima mucho. Me siento muy presionada por mi madre. Delia

respuesta

Querida Delia, tu mamá está cometiendo un grave error al querer casarte por interés económico. Debes hablar claro con tu madre, dile que nunca te casarás con el hombre que ella elija, que eres una persona mayor de edad y responsabl­e de tus actos.

Además, tu novio aunque pobre está estudiando una carrera y me imagino que aspira a mejores condicione­s de vida. Yo te recomiendo no caer en la tentación y regreses los regalos que ese señor te ha dado, más si se trata de joyas o cosas de gran valor. También puedes acudir con tu novio a casa de ese hombre, saludarlo y presentar a tu “prometido” y hasta podrías platicarle sobre tus planes de casarte pronto. Al fin y al cabo, él no te ha hablado de amor. La estabilida­d económica se logra de varias maneras, como casarse por interés o trabajando con inteligenc­ia. Ojalá tu novio y tú le apuesten a la segunda opción. Es mi mejor deseo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras