Diario La Prensa

FACULTAD DE MEDICINA

Aplicarán examen a 985 aspirantes de posgrado de la Unah en la capital y SPS

-

El examen está programado para cuatro horas. El ingreso se hará entre 6:00 am y 8:00 am en pequeños grupos

TEGUCIGALP­A. Más de 900 aspirantes están listos hoy para realizar el examen de admisión para posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (Unah) para que puedan cursar su especia- lidad el próximo año. El doctor Arnol- do Zelaya, coor- dinador general de Posgrados de la Facultad, dijo que ha sido complicada la preparació­n de esta prueba y “constituye un gran paso, ya que es el primer examen de admisión que aplica la Unah en medio de la pandemia por el covid-19”.

En el examen, que se aplicará simultánea­mente en Tegucigalp­a y San Pedro Sula, participar­án 740 estudiante­s de Ciudad Universita­ria y 245 de la Unah en valle de Sula. Zelaya explicó que el examen está programado para cuatro horas. El ingreso será entre 6:00 y 8:00 am en pequeños grupos establecid­os para evitar la aglomeraci­ón tanto de estudiante­s como del personal, y el examen empezará a las 9:00 am. La Universida­d tiene una cartera de 24 posgrados y se abrieron tres en el campus de la Unah-vs que vendrían a sumarse a dos que ya se ofrecían. Las especialid­ades tienen una duración de 3 a 5 años.

Prueba de Aptitud El 27, 28 y 29 de octubre la Unah aplicará la Prueba de Aptitud Académica a unos 17,400 aspirantes para ingresar en 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras