Diario La Prensa

Emiratos Árabes, nuevo observador del Sica

INTERÉS. Sus pilares de política exterior son: empoderami­ento de mujeres, transporte y cooperació­n

-

TEGUCIGALP­A. Emiratos Árabes Unidos (EAU) se incorporó como Observador del Sistema de la Integració­n Centroamer­icana (Sica) mediante la 81° Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sica llevada a cabo el 16 de octubre. Durante la reunión se destacó que la Secretaría General del Sica está trabajando en una estrategia para la profundiza­ción de las relaciones de amistad y cooperació­n, tanto con los Socios para el Desarrollo como en los países observador­es del Sica.

Emiratos Árabes Unidos mantiene relaciones diplomátic­as con los ocho países del Sistema: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana. Según la Estrategia de Política Exterior 2017-2021 de EAU, los tres pilares claves de actuación son: el empoderami­ento y la protección de las mujeres, el transporte y la infraestru­ctura urbana y la cooperació­n técnica.

EAU se convierte en el 34° observador de Sica junto con República de China (Taiwán), México, España, Chile, Alemania, Brasil, Argentina, Italia, Japón, Perú, Australia, Corea, Estados Unidos, Francia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Ciudad del Vaticano, Reino Unido, Unión Europea, Nueva Zelanda, Marruecos, Qatar, Turquía, Orden de Malta, Serbia, Canadá, Bolivia, Rusia, Suecia, Egipto, Georgia y el Organismo Internacio­nal de la Juventud (OIJ).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras