Diario La Prensa

Dos fieras a una gran luchan por el liderato

El Monstruo Verde visita al Tiburón en el Excélsior en el duelo cumbre de la jornada cinco que se juega completa este día

-

PUERTO CORTÉS. El enfrentami­ento de hoy entre Platense y Marathón tiene tintes especiales por la jornada cinco del torneo Apertura. Ambos se pelean el liderato en el grupo A, el Monstruo Verde llega con siete puntos y el Tiburón con uno menos. Desde las 3:00 pm el estadio Excélsior recibe a las fieras, dicho encuentro está marcado por mucho goles (42 anotacione­s en los últimos 10 juegos). Incluso, el equipo esmeralda tiene una racha positiva de siete juegos sin conocer la derrota frente a los selacios, donde se incluyen seis victo

rias seguidas y un empate. En las últimas tres visitas a Puerto Cortés, el Marathón se llevó los triunfos. El último gane de Platense como local ante el club verdolaga se dio el 10 de septiembre de 2018 por 1-0.

El Marathón se presenta enrachado luego de vencer por 1-0 de visita al Vida y golear 3-0 al Real España en el derbi sampedrano.

Mientras el Tiburón está invicto en el torneo Apertura 2020/2021 producto de sus empates frente al Vida, Real de Minas y Honduras Progreso. Su único triunfo fue contra Real España por 1-0.

Resto de juegos. A las 3:00 pm, Real Sociedad recibe al Olimpia. Los aceiteros aún no saben ganar y el León no pierde en sus últimos cinco duelos frente a este rival. El líder del grupo B, Motagua con 10 puntos, se instala en Danlí frente al Real de Minas (5:00 pm), que solo conoce de empates. Los azules tienen la mirada en el Comunicaci­ones de Guatemala por el duelo directo de la primera ronda en la Liga Concacaf. Este choque es el jueves en el estadio Nacional a las 8:00 pm. Real España intentará reinvindic­arse frente al Vida (6:00 pm) y el Honduras Progreso le hace los honores a los Lobos.

 ??  ?? MOVILIDAD. Joshua Vargas es uno de los estelares en el mediocampo del Platense.
FIGURA. Christian Cálix viene de jugar un partidazo frente a Real España.
MOVILIDAD. Joshua Vargas es uno de los estelares en el mediocampo del Platense. FIGURA. Christian Cálix viene de jugar un partidazo frente a Real España.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras