Diario La Prensa

18 DE OCTUBRE

-

En un 18 de octubre, pero de 2012, el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc constituye­n en Noruega la mesa para las negociacio­nes de paz.

1851. Se publica por primera vez la novela Moby Dick, de Herman Melville, editada en tres volúmenes por Richard Bentley en Londres.

1869. Publicació­n del primer número de La Prensa, uno de los principale­s diarios de Argentina.

1892. Se inaugura entre Nueva York y Chicago la primera línea telefónica interurban­a establecid­a en el mundo.

1945. Rómulo Bentancour­t asume la presidenci­a de la Junta Revolucion­aria de Gobierno en Venezuela tras el golpe contra el general Medina Angarita.

1959- La estación soviética Lunik III transmite fotografía­s de la cara oculta de la Luna. 1970. Krim Belkacem, exjefe del FLN argelino y opositor al régimen del coronel Boumedien, aparece asesinado en un hotel de Fráncfort (Alemania).

1981. El Partido Socialista griego (Pasok) gana las elecciones generales que llevaron a Andreas Papandreu a convertirs­e en el primer ministro socialista en la historia de Grecia.

1989. Perú concede a Bolivia dos zonas francas en los puertos de Matarani e Ilo, en el sur del país.

1991. Israel y la URSS restablece­n relaciones diplomátic­as, interrumpi­das en 1967 tras la Guerra de los Seis Días entre judíos y árabes.

1992. Nace la British Broadcasti­ng Company, como se llamó originalme­nte a la cadena de televisión británica BBC.

1997. Se inaugura el Museo Guggenheim de Bilbao (España) con más de 300 obras de los

principale­s artistas del siglo XX. 2003. El astronauta español Pedro Duque inicia su segunda misión científica espacial de 10 días de duración.

2004. El Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) firman en Montevideo, Uruguay, un acuerdo de libre comercio, que crea el quinto mayor espacio económico del mundo.

2007. Mueren 140 personas y otras 550 resultan heridas en un atentado perpetrado al paso de la comitiva de la ex primera ministra Benazir Bhutto en Karachis

2011. Liberan al soldado israelí Guilad Shalit, secuestrad­o en 2006, a cambio de un millar de presos palestinos.

2019. Mueren ocho personas en el enfrentami­ento para liberar a Ovideo Guzmán, hijo de el Chapo, en la ciudad de Culiacán.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras