Diario La Prensa

Ricky Martin, el villano en película navideña de Netflix

ENTREVISTA. Para el artista puertorriq­ueño, la variedad en las nominacion­es a los premios Billboard que se entregan el 19 de noviembre “rescatan la dignidad de la música”

- Staff redacción@laprensa.hn

El artista puertorriq­ueño Ricky Martin jamás se imaginó que el disco que nació como “antídoto contra la ansiedad” que le produjo la pandemia le daría tres nominacion­es en unos Latin Grammy, que “rescatan la dignidad de la música”.

A través de una videollama­da con EFE, desde la sala de su casa que ha acondicion­ado para el trabajo, Martin reconoció que si bien ya ha recibido otras nominacion­es y premios de parte de la Academia de la Música Latina, este año le han sabido particular­mente a gloria. “Se me llena el pecho de orgullo cuando pienso en los artistas con los que estoy nominados. Estoy trabajando entre artistas dinámicos con sus proyectos, que no le tienen miedo a experiment­ar, a crear cosas nuevas. Que se atreven”, indicó el artista que cuenta con 21 nominacion­es y cuatro galardones. Martin recibió tres nominacion­es por su disco Pausa. Disco del año y Mejor álbum pop y Canción del año por Tiburones. En la primera categoría compite con artistas como J Balvin y Bad Bunny. Por su parte, Tiburones se enfrenta a ADMV de Maluma, Bonita de Juanes y Sebastián Yatra, El mismo aire de Camilo, René de Residente y Tusa de Karol G y Nicky Minaj, entre otras.

“Me encanta además como la Academia está premiando y adaptándos­e para celebrar a toda esa gente que se ha atrevido a empujar los límites de la música latina. Y eso para mí es arte hecho muy dignamente”, destacó en relación con el reconocimi­ento de artistas del nuevo pop y de géneros como el hip hop y el rap latino.

Para él, esto representa el triunfo de la música por encima de las demandas del mercado. “Es algo que celebro y agradezco, porque además estoy en el mismo proceso desde varios proyectos”.

Una “pausa” contra la ansiedad de la pandemia.

El disco más reciente de Ricky Martin es una producción que, con excepción de los dos primeros temas Tiburones y Bailalo, nació a partir de la tercera semana de confinamie­nto.

“Yo estaba listo para sacar otra cosa, la música que vendrá en la segunda parte de la producción que se llama Play, pero no sentía que era el momento de ofrecer canciones para bailar. Los temas que compusimos en ese momento son canciones que generan lo que yo y los artistas que colaboraro­n conmigo necesitába­mos más: paz”, explicó. La producción cuenta con colaboraci­ones con Sting, Carla Morrison, Diego El Cigala y Pedro Capó, además de sus trabajos prepandemi­a con Bad Bunny, Residente y Farruko. Morrison ha sido una de las que agradeció al artista puertorriq­ueño la invitación a colaborar. “No podía creer cuando Ricky me llamó a pedirme que hiciera algo con él. Fue lo que me animó a regresar a la música después de año y medio”, reveló la artista que sacó el mes pasado una canción que justamente tituló Ansiedad.

Con la meta de seguir otorgando “herramient­as para la paz y el bienestar”, Martin lanzó esta semana el Martin Music Lab, una empresa en alianza con el ingeniero de mezcla y productor ganador de Grammy Jaycen Joshua.

Es el primer paso en una nueva etapa profesiona­l que Martin decidió durante el confinamie­nto. “Se trata de una nueva generación de audio” envolvente a través de la innovadora técnica de audífonos Orbital Audio.

“Lo increíble de esto es que se

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras