Diario La Prensa

Taxista mata a doctor al arrollarlo con carro y deja herido a ingeniero

► La Policía informó que ya tiene identifica­do y ubicado el domicilio del conductor que huyó

- Staff

SAN PEDRO SULA. Como un homicidio imprudente calificaro­n ayer las autoridade­s policiales la manera de muerte de un doctor que fue arrollado por un taxi en la carretera que conduce a la aldea El Zapotal y que también dejó herido a un ingeniero en Sistemas que andaba practicand­o ciclismo con el médico.

El profesiona­l de la Medicina muerto fue identifica­do por sus familiares como Juan Carlos García Zambrano (de 31 años) y el herido, según las autoridade­s policiales, responde al nombre de Lester Omero Ardón Tejada (de 48 años) de profesión ingeniero en Sistemas. Las averiguaci­ones de la Policía indican que a eso de las 6:00 am los dos profesiona­les iban cada quien en su bicicleta rumbo a El Zapotal y fueron embestidos por un taxi que circulaba en el mismo sentido. El doctor García perdió la vida de inmediato al caer al pavimento y su amigo quedó herido. El ingeniero fue trasladado a un hospital privado y según lo informado por los médicos a la Policía está fuera de peligro. El taxista huyó y minutos más tarde las autoridade­s policiales localizaro­n el vehículo marca Pontiac color blanco que conducía a inmediacio­nes de los bordos de río Blanco, adonde lo dejó abandonand­o.

La Policía informó a través de la oficina de Relaciones Públicas que ya identificó al conductor del taxi y ubicó su domicilio y que realizan las diligencia­s para capturarlo y ponerlo a la orden de la Fiscalía bajo los cargos de homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión al deber del socorro en perjuicio del médico y el ingeniero en Sistemas. Conzuelo Zambrano, madre del médico fallecido, dijo que su hijo se graduó en una universida­d privada del país y trabajaba en una empresa procesador­a de lácteos. Manifestó que Juan Carlos García estaba por ser recibido de anestesiól­ogo. Le hizo un llamado a las autoridade­s para que tengan limpios los bulevares y señalizado­s para que la gente tenga sus espacios de recreación. Zambrano calificó al médico como un hijo excepciona­l “era la única persona con quien yo podía hablar de todo y me ayudaba”. “Fue tan humilde que a pesar de ser médico nunca dejó de ayudarme en mi negocio vendiendo pan y cargando dulce de leche”, expresó.

Fuera de peligro La Policía informó que el personal médico del hospital adonde atendieron a Lester Ardón les dijo que está fuera de peligro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras