Diario La Prensa

RAMIRO, SI NO GANA CONTRA PLATENSE SE VA

El técnico uruguayo había puesto su renuncia ayer, pero después, la directiva y el cuerpo técnico llegaron a un acuerdo para seguir un partido más

- Heber Betancourt Heber.mejia@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Las últimas semanas no han sido las mejores para el Real España. Tres derrotas en los últimos cuatro juegos han encendido las alarmas en los catedrátic­os. La goleada 3-0 del domingo contra el Vida hizo que el entrenador Ramiro Martínez pusiera a cargo su puesto al frente del club ayer. Golazo charló con el estratega charrúa y se refirió sobre el mal momento que atraviesan.

“No es fácil de digerir todo lo que estamos pasando. Esto no es lo que habíamos planeado, son momentos complicado­s, pero tratando de poderlo cambiar”, dijo el técnico.

La máquina ha perdido sus últimos dos juegos (Vida y Marathón) por el mismo resultado (3-0). Tiene cuatro puntos. “Los últimos dos juegos fueron distintos, pese a que perdimos por el mismo resultado. Contra

Marathón jugamos bien, pero ellos fueron más efectivos. Con el Vida nos quedamos con 10 desde los cinco minutos, así es complicado”, describió. El entrenador sudamerica­no confirmó que había puesto a disposició­n su cargo a la directiva. “Sí fue así. Nosotros estamos muy dolidos con la situación. Una gente no sabe lo que uno pasa y tampoco están con la obligación de saberlo. Tras los malos resultados, lo primero que hicimos fue poner a disposició­n nuestro cargo a la directiva, si ellos consideran que el irnos era lo mejor”, contó.

Reunión y ultimátum. El club y el cuerpo técnico llegaron a un acuerdo de seguir un partido más. Este será contra el Platense

el domingo, ya que el juego de mañana contra Olimpia fue reprograma­do. Esto debido a que el Motagua jugará un día después por la Liga de Concacaf y el estadio Nacional tiene que estar listo 24 horas antes del partido. “Decidimos avanzar una fecha más contra el Platense y el resultado de ese partido dirá si las cosas se revierten o nos vamos. El partido contra el Olimpia está suspendido y se jugará hasta noviembre”, detalló.

Pese a ello, Martínez se mostró positivo y espera revertir la situación contra los selacios. “La intención es revertir esto, ya lo habíamos pasado el torneo anterior cuando luego conseguimo­s cuatro victorias seguidas que nos llevaron al primer lugar. Esta es una situación nueva que se vuelve difícil cuando no hay poder para revertirla y el domingo es la fecha tope”.

Compromiso y mensaje. Pese a los malos resultados, el entrenador Ramiro Martínez agradeció el apoyo de sus jugadores.

“El grupo ha sido muy bueno. En los días malos también se han comportado a la altura, nunca me había tocado vivir esta situación”.

Y agregó. “A la gente que es buena y no malintenci­onada le digo que el domingo lo daremos todo en la cancha”, cerró.

 ??  ?? OPTIMISTA.
Pese a los malos resultados, el entrenador Ramiro Martínez confía en ganar el domingo contra Platense para seguir en el cargo.
OPTIMISTA. Pese a los malos resultados, el entrenador Ramiro Martínez confía en ganar el domingo contra Platense para seguir en el cargo.
 ??  ?? Detalle
El partido que estaba previsto para mañana entre el Olimpia y el Real España fue reprograma­do para noviembre.
Detalle El partido que estaba previsto para mañana entre el Olimpia y el Real España fue reprograma­do para noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras