Diario La Prensa

Real Madrid, obligado a ganar hoy en Alemania

Los favoritos Liverpool, el actual campeón Bayern Múnich y el Manchester City también serán protagonis­tas este día en una jornada atractiva y electrizan­te

- Staff

PARÍS, FRANCIA. El Real Madrid enfrenta hoy al Borussia Mönchengla­dbach con la misión de reaccionar con una victoria ante el Borussia en la Liga de Campeones, tras la sorprenden­te derrota inicial la pasada semana ante el Shakhtar Donetsk 3-2. La derrota en el Alfredo Di Stéfano madrileño dejó a los merengues en la última posición del grupo B y a los ucranianos como líderes de la llave, con el Borussia como segundo clasificad­o tras empatar con el Inter de Milán. La derrota obliga a los blancos a puntuar en el Borussia Park, en el que aterrizará­n impulsados por la inyección de moral que supuso la victoria 3-1 sobre el Barcelona en el clásico liguero el pasado sábado. El equipo blanco recuperó ante los azulgranas la solidez y la intensidad que les había faltado en sus derrotas ante el Shakhtar en Champions y el Cádiz en Laliga (derrota 1-0). De paso, la victoria sirvió para fortalecer al técnico blanco, Zinedine Zidane, al que muchos veían peligrar en caso de una derrota en el coliseo barcelonis­ta, aunque el francés tiene ahora la misión de seguir con la reacción en el tablero continenta­l. Los merengues se presentan en Alemania con problemas en su lateral derecho, donde a las lesiones de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola se unió el sábado la baja de Nacho, que tuvo que abandonar el clásico en los últimos minutos de la primera parte con problemas musculares.

Los alemanes acumulan cinco partidos oficiales sin perder y marchan en quinta posición en la Bundesliga, a cuatro puntos de los colíderes Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

El Bayern sigue con hambre. El Bayern de Múnich, vigente campeón, tiene la oportunida­d, una semana después de su paseo militar frente al Atlético de Madrid (4-0), de prolongar en Moscú contra el Lokomotiv su impresiona­nte marcha: el club bávaro encadena 12 victorias consecutiv­as en Champions con 47 goles marcados y 8 encajados. El Atlético, finalista en 2014 y 2016, debe por su parte imponer

su estatus ante los austriacos del RB Salzburgo para lograr el segundo puesto de la llave, viendo que el Bayern parece intocable.

El City visita al Marsella. Marsella se medirá con el Manchester City de Pep Guardiola y su plantilla, de muchos quilates, con la posible ausencia del argentino Sergio Agüero, que se marchó lesionado en el descanso de su partido liguero del sábado contra el West Ham (1-1), después de un largo período de baja.

La esperanza para el Marsella es que el City, habitualme­nte un equipo goleador, no está en su mejor momento y ha firmado varios partidos poco convincent­es. El Lyon ya mostró el camino al vencer al cuadro de Guardiola en cuartos de final de la pasada Champions en agosto (3-1).

Liverpool por su tercera victoria. El Atalanta, que el año pasado tuvo que disputar sus partidos de Liga de Campeones como local en Milán, acoge al Ajax de Ámsterdam por primera vez en la Champions en su estadio Atleti Azzurri d’italia de Bérgamo, ciudad especialme­nte afectada por la pandemia del nuevo coronaviru­s en primavera. Su duelo de ida de octavos hace ocho meses en Milán (victoria 4-1 sobre el Valencia) ya es reconocido por haber contribuid­o a acelerar la epidemia.

Sobre el césped se espera un juego hermoso entre dos de los equipos más atractivos desde hace dos años en Champions. El Liverpool, campeón de Europa en 2019, busca de su lado una tercera victoria consecutiv­a tras su buen debut en Ámsterdam (triunfo 1-0) la semana pasada y su remontada ante el Sheffield el sábado en la Premier (2-1).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? confianza. Los jugadores del Real Madrid en el reconocimi­ento del Borussia Park.
confianza. Los jugadores del Real Madrid en el reconocimi­ento del Borussia Park.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras