Diario La Prensa

Soterrada muere niña en la aldea El Carmen de San Pedro Sula

Nayely Norelí Bonilla (de 13 años) dormía cuando una pared de la humilde casa de madera cayó producto de las lluvias en la ciudad

- Norma Pineda norma.pineda@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Las lluvias causadas por el huracán Eta provocaron que un alud de tierra derrumbara la pared de una vivienda y cayera sobre una niña causándole la muerte.

El hecho ocurrió el lunes a eso de las 11:00 pm en la colonia Peña de Horeb, en el sector de la aldea El Carmen de San Pedro Sula. La menor fallecida, identifica­da como Nayely Noralí Bonilla Gámez (de 13 años), es la primera víctima mortal que dejan las lluvias provocadas por el huracán Eta en el país. La niña dormía junto con su madre y su hermanito cuando ocurrió la tragedia, según contaron sus parientes quienes lamentaron lo ocurrido. Familiares de la fallecida relataron durante el velorio que la pared del cuarto, que es de madera, cedió tras el derrumbe lo que provocó que la pequeña quedara soterrada.

Los restos de la pequeña Nayely Noralí Bonilla fueron velados en una casa vecina y sepultados ayer a eso de las 4:00 pm en el cementerio de la localidad. La menor cursaba el quinto grado y se congregaba junto con su madre y hermanito en la iglesia Tierra de Bendición. De acuerdo con el reporte de los Bomberos, por lo confuso de la dirección que brindaron fue imposible llegar y efectuar el rescate por lo que el cuerpo de la niña fue sacado por familiares y vecinos, quienes se unieron y pidieron colaboraci­ón para la compra del ataúd ya que la familia es de escasos recursos. La alcaldía informó ayer que por prevención cerraron los vados de las colonias Juan Lindo y Colombia y el de la aldea El Zapotal.

 ??  ?? VELORIO. Los restos mortales de la pequeña Nayely fueron velados en la casa de un vecino de la colonia Peña de Horeb.
VELORIO. Los restos mortales de la pequeña Nayely fueron velados en la casa de un vecino de la colonia Peña de Horeb.
 ??  ?? LAMENTABLE. El alud de tierra cayó mientras la menor dormía.
LAMENTABLE. El alud de tierra cayó mientras la menor dormía.
 ??  ?? VÍCTIMA. Nayely Norelí Bonilla Gámez tenía 13 años.
VÍCTIMA. Nayely Norelí Bonilla Gámez tenía 13 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras