Diario La Prensa

“Prometo ser un presidente que no busca dividir sino unir”

El presidente electo Joe Biden invitó a los estadounid­enses a dejar atrás la división que ha imperado durante el Gobierno de Trump e instó a que todos se den “una oportunida­d”

-

WILMINGTON. El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden se presentó en su discurso de la victoria como el líder conciliado­r que buscará acabar con la polarizaci­ón en el país. Lo dijo simple y llanamente: “Este es el momento de sanar en Estados Unidos”.

El que fuera vicepresid­ente de Barack Obama (2009-2017) compareció ante cientos de personas en un escenario instalado al aire libre en Wilmington (Delaware), ciudad donde reside. En contraste con la retórica agresiva del presidente saliente, Donald Trump, que no ha reconocido aún su derrota, Biden adelantó que planea ser un líder que no busque la división sino la unidad, que no diferencie entre “estados rojos y estados azules”, en referencia a los colores del Partido Republican­o y el Demócrata. “Dejemos que esta sombría era de demonizaci­ón en Estados Unidos comience a terminar aquí y ahora”, invitó el político demócrata, quien prometió trabajar con todo su corazón y con confianza en toda la gente.

Reconstrui­r. Biden adelantó que quiere “restaurar el alma de EE UU para reconstrui­r la columna vertebral de esta nación, la clase media, y para hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en el mundo de nuevo”.

En esa línea conciliado­ra, tendió una mano a los seguidores de Trump: “A todos ustedes que votaron por el presidente Trump, entiendo su decepción, yo mismo he perdido un par de veces, pero ahora démonos una oportunida­d los unos a los otros, ya es hora de apartar la retórica estridente, bajar la temperatur­a, vernos los unos a los otros y escucharno­s de nuevo”. Biden utilizó su discurso para calmar los ánimos divididos, pero también para esbozar cuáles serán sus prioridade­s, la primera de ellas la lucha contra la pandemia de covid-19, pero también acabar con el racismo sistémico, la crisis climática y volver a la prosperida­d económica. En ese sentido, adelantó que el lunes nombrará a un grupo de científico­s y expertos como asesores para la transición en el poder con el fin de transforma­r los planes de su campaña en un proyecto de acción que comenzará el 20 de enero de 2021, basado en la ciencia, para acabar con la pandemia.

El veterano político demócrata fue interrumpi­do varias veces en su discurso por los gritos de júbilo de los congregado­s en Wilmington, algunos de los cuales acudieron en sus propios vehículos e hicieron pitar las bocinas.

De hecho, el padre de Biden fue un vendedor de automóvile­s que solía prestar a su hijo algunos de los coches más populares. Y una de las posesiones más preciadas del demócrata es su Corvette Stingray de 1967, que recibió de su progenitor y, como digno heredero de él, hoy ofreció un discurso rodeado de vehículos tocando las bocinas.

“Que esta era de demonizaci­ón en estados unidos comience a terminar, aquí y ahora"

JOE BIDEN

Presidente electo

“cada niña Que mira esta noche ve Que esta es una tierra en donde todo es posible”

El veterano político demócrata tiene 77 años.

 ??  ?? VENCEDOR.
VENCEDOR.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras