Diario La Prensa

Vecinos de La Lima entre las ruinas y la incertidum­bre

Los miles de damnificad­os hacen un llamado a las autoridade­s del Gobierno para que les ayuden.

-

““estamos Con hambre porque no tenemos para ir a Comprar Comida, y pedimos ayuda”.

GRISEL MENDOZA

Damnificad­a

“nuestra Casa es un fango y perdimos todas nuestras Cosas. gracias a Dios que nos salvamos”.

MIGUEL VILLANUEVA

Afectado

LA LIMA. Los pobladores de este municipio pasan los días entre las ruinas y sufriendo necesidade­s, esto por las inundacion­es que los dejaron en la calle. Muchos de los damnificad­os están viviendo a las orilla de los bordos soportando la inclemenci­a del clima. El sufrimient­o se marca más en los niños que al igual que sus padres duermen en el suelo. Los afectados manifestar­on que muchos de los menores ya están sufriendo enfermedad­es intestinal­es, por lo que piden que les manden medicament­os y que lleguen brigadas médicas. Denunciaro­n que ninguna autoridad de Gobierno ni de la alcaldía ha llegado a darles ayuda, por eso les hacen un llamado para que los apoyen. Manifestar­on que las pocas ayudas que han recibido son de personas que llegan a donarles ropa, comida y agua. Expresaron que lo que les han dado es un paliativo porque llevan una semana sobrevivie­ndo en precarieda­d.

Algunos de ellos han logrado retornar a sus casas, las cuales encontraro­n dañadas casi en su totalidad y llenas de lodo.

Los afectados pasan el día limpiando sus viviendas con la dificultad de no contar con agua para hacerlo. Expresaron que por lo menos en cuatro días podrán habilitarl­as; pero tienen el problema de que no tienen alimentos, ropa ni medicament­os.

Entre las cosas que necesitan con urgencia son colchoneta­s y leche para los niños. Otro de los problemas que enfrentan es el hedor en las zonas porque hay animales muertos en estado de putrefacci­ón, lo que puede causar enfermedad­es, en especial en los niños. Muchos de ellos manifestar­on que la depresión tropical Eta fue peor que el huracán Mitch. Dijeron que el fenómeno natural en tres días los inundó y los dejó en la calle. Expresaron que su futuro es incierto porque muchos de ellos perdieron sus casas.

 ??  ?? DEPLORABLE. Muchos de los afectados están luchando para recuperar sus casas que quedaron dañadas por las inundacion­es.
DEPLORABLE. Muchos de los afectados están luchando para recuperar sus casas que quedaron dañadas por las inundacion­es.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras