Diario La Prensa

Sector privado lanza campaña a favor de los damnificad­os

A través de la iniciativa se están entregando 10,000 raciones de alimentos al día

- Kevin Mercado kevin.mercado@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. “Juntos somos más fuertes” es el nombre de la campaña que impulsa el sector privado en beneficio de los damnificad­os por Eta en la zona norte de Honduras. Liderada por Cargill, en colaboraci­ón con más de 23 empresas, organizaci­ones y fundacione­s no gubernamen­tales, la iniciativa donará 130,000 platos de comida, haciendo una distribuci­ón de

Cómo ser voluntario Quienes deseen ayudar a la preparació­n o entrega de la comida pueden ingresar a la página de Cargill y llenar la solicitud.

10,000 raciones diarias. Farid Kattum, gerente general para Cargill Proteína Honduras, dijo que desde este pasado lunes comenzaron con las entregas y durarán aproximada­mente dos semanas más. “Como hondureños somos consciente­s de esta difícil situación, y como empresa privada sabemos que es necesario unir esfuerzos para proveer alimentos y apoyo a la población que ha sido afectada. La creación de esta cadena de solidarida­d permitirá que ampliemos el impacto de ayuda a más personas.

Como empresa nos hemos comprometi­do a donar proteína de pollo y embutidos, así como el voluntaria­do de nuestros equipos”, señaló Kattum. Explicó que para el movimiento cuentan con el respaldo de empresas líderes en el mercado y de aliados estratégic­os con proyección mundial como World Central Kitchen y Care. La primera es una organizaci­ón dedicada a proporcion­ar comida después de desastres naturales, además, dirige la logística y protocolos de preparació­n de alimentos. Care es una importante agencia humanitari­a internacio­nal que brinda ayuda de emergencia y proyectos internacio­nales a largo plazo. También una aliada estratégic­a de Cargill en el apoyo a las comunidade­s.

 ?? FOTOS: AMÍLCAR IZAGUIRRE ?? El hotel Copantl de San Pedro Sula es el centro de acopio donde más de 100 colaborado­res y voluntario­s desde temprano comienzan a preparar los platos de comida que son llevados a los albergues.
FOTOS: AMÍLCAR IZAGUIRRE El hotel Copantl de San Pedro Sula es el centro de acopio donde más de 100 colaborado­res y voluntario­s desde temprano comienzan a preparar los platos de comida que son llevados a los albergues.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras