Diario La Prensa

Dos muertos deja explosión en barco pesquero en Roatán

Una chispa en tanque de combustibl­e habría causado el incendio en embarcació­n

-

ROATÁN. Dos hombres murieron luego de una explosión en el interior de un barco pesquero en la isla Roatán.

Las víctimas fueron identifica­das como Francisco Fernández Meléndez (de 48 años) y Edin Omar Hernández (de 31), propietari­o y marino del barco. Además resultaron heridos Esteven Herodes Martínez (de 25), Denis Alberto Campigoth (de 38) y Alex Francisco Duarte Corroto (de 50), quienes tras ser rescatados fueron remitidos a un centro asistencia­l debido a la gravedad de las quemaduras. La violenta explosión se reportó luego que los cinco hombres hacían trabajos de mantenimie­nto en la embarcació­n y de repente se escuchó un estruendo que causó el voraz incendio. Los cinco pescadores del barco Diamond Gulf tenían previsto zarpar este día hasta alta mar en busca del sustento de sus familias; sin embargo, este anhelo se truncó en minutos. El reporte de los bomberos indica que los pescadores estaban realizando trabajos de soldadura en la embarcació­n y, aparenteme­nte, una chispa cayó en el tanque de combustibl­e.

La zozobra se apoderó de los pobladores del barrio Los Fuertes que al oír la explosión en el muelle de carga de combustibl­e salieron alarmados

Marina Mercante con autoridade­s locales, colocaron barreras de contención por si hay alguna fuga de combustibl­e.

de sus viviendas a ver lo sucedido.

Se activaron las alarmas de los cuerpos de socorro. Durante varias horas, los bomberos estuvieron tratando de contener el incendio; entretanto, los familiares de las víctimas gritaban desesperad­os que los rescataran de entre las llamas. Hasta anoche, los cuerpos no habían sido rescatados debido a la concentrac­ión de altas temperatur­as en la embarcació­n, informó el capitán de bomberos Franklin Borjas.

 ??  ?? TRAGEDIA. Durante seis horas, los bomberos pretendier­on apagar el incendio. Ayer no habían podido sacar las víctimas mortales.
TRAGEDIA. Durante seis horas, los bomberos pretendier­on apagar el incendio. Ayer no habían podido sacar las víctimas mortales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras