Diario La Prensa

Miles denuncian fraude electoral sin pruebas, jaleados por Trump

Mientras, Biden salió ayer a dar una vuelta en bicicleta por las cercanías de su casa de vacaciones en Delaware

-

WASHINGTON.UNA semana después de que las proyeccion­es de los medios dieran como ganador en los comicios de EE UU al demócrata Joe Biden, miles de simpatizan­tes del presidente saliente, Donald Trump, salieron ayer a las calles de Washington DC para denunciar, sin pruebas, un presunto fraude electoral, jaleados por el mandatario, que salió a saludarlos desde su auto. Han pasado siete días y Trump no ha reconocido aún su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, al tiempo que no ha parado de repetir que hubo un supuesto fraude en los comicios, sin aportar una sola

prueba.

Y parece que este mensaje ha calado entre sus seguidores, de los que muchos llevaban hoy pancartas que decían “no roben las elecciones”.

Desde primera hora de la mañana, ríos de partidario­s de

Trump inundaron las calles que desembocab­an en la Freedom Plaza, junto a la Casa Blanca, con gorras y camisetas de su campaña electoral con el lema “Make America Great Again” (Haz EE.UU. grande de nuevo”). Poco después de las 10.00 hora local (15.00 hora GMT), el auto de Trump apareció por la Avenida de Pensilvani­a, junto a Freedom Plaza, desde donde saludó a los cientos de manifestan­tes. El presidente saliente sonrió y saludó desde su vehículo a sus seguidores.

“Lo vimos a lo lejos (a Trump), vinimos temprano, estábamos en medio de la multitud y apareció”, explicó a Efe Terrelen, de 54 años y ayudante de un abogado, que acudió a la capital desde Indiana, junto a su marido Jay, de 55 años y trabajador en la industria aeronáutic­a.

 ?? FOTO EFE ?? “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” o “¡USA!, ¡USA!” gritaban los manifestan­tes.
FOTO EFE “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” o “¡USA!, ¡USA!” gritaban los manifestan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras