Diario La Prensa

IOTA impacta en Honduras

- Fátima Romero Murillo fatima.romero@laprensa.hn

EL PROGRESO, YORO. Cerca de 150 familias damnificad­as que pasan los días y las noches a inmediacio­nes del puente La Democracia confían en Dios mantenerse a salvo y que el huracán Iota no les arrebate lo poco que lograron sacar de sus casas, afectadas por los estragos de la tormenta tropical Eta.

A pesar que las autoridade­s de Copeco, Sinager y el Cuerpo de Bomberos les han advertido cuán expuestos están, las personas en las medianas y los bulevares entre La Lima, San Manuel y El Progreso están convencido­s que allí están más seguros de lo que estarían en un albergue. Un hombre de mediana edad, originario de la colonia Democracia, en San Manuel, comentó que hace unos días fue a un albergue para considerar irse del puente, pero lo asustó ver que hay muchas personas que le dieron una mala impresión.

“Allí hay de todo tipo de gente. No es un lugar seguro para estar con la familia y sobre todo con los niños. Lo ideal sería que nos permitiera­n estar en un sitio solos o al menos con familias vecinas que ya conocemos”, dijo. Durante el transcurso del fin de semana y ayer, una considerab­le cantidad de familias consiguier­on salir de la calle para irse con parientes a zonas más seguras, pero para quienes se quedan, las condicione­s se vuelven cada vez más desfavorab­les. Una joven madre, identifica­da como Wendy, comentó que otra de las razones que los hace seguir allí es porque están más cerca de sus viviendas afectadas.

Las familias en los bu

levares y las medianas han recibido donaciones de pipas de agua y comida. Algunos cargan sus celulares en negocios cercanos.

Evacuar de inmediato. A través de un comunicado emitido por Casa Presidenci­al, el alcalde de El Progreso, Yoro, Alexander Leiva, refirió “que los escenarios son sumamente delicados”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras