Diario La Prensa

Gatillera acribilla a conductor de bus rapidito en pleno bulevar

Investigan si el crimen en la aldea El Tizatillo, salida al sur del país, fue por extorsión

- Staff

TEGUCIGALP­A. Momentos de tensión y nerviosism­o vivieron los pasajeros de una unidad de transporte que cubre la ruta Langue-tegucigalp­a al escuchar una serie de detonacion­es de arma de fuego cuando circulaban por la aldea El Tizatillo, salida al sur.

El conductor del bus perdió el control y se salió de la carretera, mientras los pasajeros gritaban desesperad­os y no entendían lo que pasaba.

Al enterarse de que era un ataque criminal, como pudieron, salieron de la unidad y auxiliaron al conductor, a quien le habían disparado con una arma de fuego y estaba mortalment­e herido.

El muchacho, identifica­do como Jessi Goliat Guevara (de 27 años), fue trasladado por los cuerpos de socorro a un centro asistencia­l para ser atendido; pero mientras iba en el camino murió debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridade­s policiales no confirmaro­n la informació­n de que el cobrador de la unidad de transporte resultara herido. Además, unos siete pasajeros fueron levemente afectados, según reportaron los cuerpos de socorro.

El ataque fue perpetrado por dos personas desde una motociclet­a.

Las primeras pesquisas señalan que fue una mujer la que disparó contra el conductor del bus. “Una mujer fue quien disparó contra el piloto, quien lastimosam­ente ya murió”, informó Juan Sabillón, portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU).

La unidad de color amarillo con placas AAS 6260 quedó con los vidrios rotos y perforacio­nes en los asientos estacionad­a sobre la maleza a la orilla de la carretera. Luego del ataque, los agentes de la Policía Nacional llegaron a la escena del crimen, donde aún estaban algunos pasajeros sacando sus pertenenci­as para continuar con su viaje al sur del país.

Hecho. Las primeras hipótesis indican que el ataque proviene de grupos criminales dedicados a la extorsión.

En la última década, en Honduras, la extorsión se ha convertido en uno de los principale­s flagelos. A la fecha, unos 50 transporti­stas han sido asesinados en diferentes departamen­tos del país, siendo la mayoría conductore­s de taxis, constata el informe del Observator­io de la Violencia de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras.

 ??  ?? HECHO. Los reportes de los cuerpos de socorro indican que al menos siete pasajeros resultaron levemente lesionados.
HECHO. Los reportes de los cuerpos de socorro indican que al menos siete pasajeros resultaron levemente lesionados.
 ??  ?? INCIDENTE. El automotor se salió de la carretera y quedó inclinado en una zona irregular.
INCIDENTE. El automotor se salió de la carretera y quedó inclinado en una zona irregular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras