Diario La Prensa

Diego Maradona

- Sergio Banegas abogadoban­egas@yahoo.com

Diego Armando Maradona ha muerto. Se fue en el minuto 60 de su vida, aún quedaban restos del segundo tiempo, pero se marchó dejando un legado deportivo sin parangón en la historia del balompié.

Fuera de la cancha su vida estuvo marcada por tormentas y crisis, consecuenc­ia de sus propias decisiones erradas, y otras por su entorno personal que no supo cuidar de los excesos del astro argentino.

Pero dentro de la cancha, el Pibe de Oro dejaba su capa de debilidade­s humanas y se vestía con la camiseta diez que lo transforma­ba en un tipo fuera de lo normal con el balón en su pierna izquierda.

Lo que fue Van Gogh para la pintura lo fue Diego para darles color a los grises días de agitados aficionado­s que abrían los ojos de asombro por las pinceladas que dejaban atrás a los más fieros defensores del mundo.

Lo que fue García Márquez para la literatura lo fue Armando para escribir con letras doradas su juego que marcó un antes y un después en la historia del futbol; fue capaz de trascender culturas con el talento extraordin­ario que contenía en su pequeño cuerpo. Lo que fue Vivaldi para la música lo fue Maradona para hacer sinfonías y conciertos interminab­les que lideraba con auténtica maestría sobre el césped de los grandes estadios del mundo. Muere Diego, muere el fútbol, el balón se retira, la cancha es agreste, la grada vacía llora… Maradona ha muerto, su legado perdura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras