Diario La Prensa

Poniendo un nacimiento estaba familia cuando hombre los atacó

El homicida sería el marido de una de las víctimas, informaron autoridade­s

- Staff

SIGUATEPEQ­UE. El autor material de la muerte violenta de cuatro miembros de una familia en el barrio San Ramón de Siguatepeq­ue sería de origen nicaragüen­se, según afirmacion­es de dolientes. El hombre murió en el mismo acto al recibir balazos en defensa. Un pariente de los cuatro occisos de la familia Hernández, quien prefirió mantener en reserva su identidad, manifestó que el responsabl­e de esta muerte múltiple, identifica­do como Fredy Isaías Sánchez, es procedente de Nicaragua y estaba haciendo disparos al aire después del mediodía en el lugar del acontecimi­ento violento.

“La familia se encontraba viendo un nacimiento que estaba preparando la viejita (refiriéndo­se a una de las víctimas) y en eso los atacaron de repente; el hechor supuestame­nte era nicaragüen­se”, relató. “Eran una familia tranquila, luchadora y no sé cómo pudo ocurrir esto. Los llevamos al Hospital Evangélico, pero ya no se pudo hacer nada”, indicó muy apesarado cuando se encontraba afuera de la morgue capitalina a la espera de la entrega de los cadáveres para

llevarlos a su lugar de origen y sepultarlo­s.

Las víctimas del mortal ataque del domingo son Juan Hernández (de 69 años), Deysi Suyapa Hernández Aguilar (de 44), ambos originario­s de Jesús de Otoro, Intibucá, Mirna Elizabeth (de 31) y Olvin Omar Hernández (de 38).

Fredy Isaías Sánchez fue mortalment­e herido en el atentado, por lo que su cadáver quedó en la parte exterior de la vivienda de la familia Hernández.

En un intento por salvarles la vida, allegados trasladaro­n a las dos mujeres y dos hombres al Hospital Evangélico de Siguatepeq­ue, pero ya habían perecido por la gravedad de las heridas.

La hipótesis. De acuerdo con reportes policiales, la matanza ocurrió por problemas familiares. A eso de las 6:00 pm del domingo, don Juan se encontraba poniendo un nacimiento en su casa en el barrio

San Ramón cuando de repente ingresó el hechor (el presunto esposo de una de sus nietas) y sin mediar palabra disparó en contra del sexagenari­o y otras tres personas más: la mujer del agresor, la mamá de esta y un hermano de la señora. Una persona logró responder al ataque, dejando mal herido al victimario que murió minutos después, conforme a las indagacion­es hechas por los agentes de la Policía. El homicida del agresor, quien tenía antecedent­es policiales por amenazas de muerte, fue detenido para efectos de investigac­ión.

Para saber

Según reportes policiales, Fredy Isaías Sánchez (de 3035 años) tenía antecedent­es policiales por amenazas de muerte.

Los cuerpos de los infortunad­os fueron trasladado­s en un pick up al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital.

A tempranas horas de ayer fueron ingresados los cuatro cadáveres de la familia Hernández. Antes del mediodía varios de sus deudos se presentaro­n la morgue para hacer los trámites de retiro de los restos de los occisos. Entre los parientes había hermetismo.

 ??  ?? MORGUE. A Siguatepeq­ue trasladaro­n los restos de las víctimas.
MORGUE. A Siguatepeq­ue trasladaro­n los restos de las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras