Diario La Prensa

Se recuperan pacientes quemados por pólvora

En el Mario Rivas ingresaron en Navidad cinco personas con lesiones al estallarle­s morteros

-

Las autoridade­s del hospital Mario Rivas no reportaron ingresos de pacientes con quemaduras por pólvora durante el fin de semana.

Durante las celebracio­nes de Navidad ingresaron en el principal centro asistencia­l de la zona norocciden­tal cinco personas lesionadas por la manipulaci­ón de la pólvora, dos menores de edad y tres adultos.

Julia Sánchez, portavoz del centro asistencia­l, informó que en Nochebuena ocurrieron los ingresos de los afectados, quienes además de quemaduras se les tuvo que amputar dedos. Señaló que los pacientes se encuentran estables y se recuperan de las lesiones.

Los médicos hacen el llamado a los padres de familia para que no compren cohetes a los niños para evitar este tipo de accidentes.

Indicó que los dos niños menores de 11 y 14 años son de Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, a uno le explotó un mortero en la cara y le causó lesiones en los ojos y quemaduras de grado uno en las piernas. Al otro le tuvieron que amputar el dedo índice, también por el estallido de un mortero. Los adultos que ingresaron en el centro asistencia­l son un hombre de 24 años del municipio de Villanueva, con quemaduras de grado dos en la mano al explotarle un mortero. Los otros dos pacientes afectados por la manipulaci­ón de la pólvora fueron trasladado­s de Santa Bárbara, uno de ellos tiene 25 años y sufrió quemaduras al estallarle una bomba en la mano derecha, la cual le provocó que le amputaran un dedo. El otro es un señor de 71 años que sufrió graves quemaduras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras