Diario La Prensa

¡Cuando todo es contrario!

- Alejandro Espinoza dr.alejandroe­spinoza@gmail.com

“El amor depara dos máximas adversidad­es de opuesto signo: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar ”, alejandro Dolina. La contraried­ad de la vida es visible en todos los aspectos y etapas del desarrollo humano, pareciera que siempre estamos luchando contra la corriente; en matemática­s, lo positivo y negativo; en mecánica,la acción y reacción; en física, electricid­ad positiva y negativa; en química, la unión y disociació­n de átomos; en ciencia social, la lucha de clases; la lucha entre lo viejo y lo nuevo, entre lo que perece y lo que nace; lo contrario u opuesto fue utilizado por poetas de España en el siglo de oro como Luis degóng ora, lo pe de vega y Francisco de Quevedo, quienes utilizaron lo contrario u opuesto usando la ironía y humor a sus creaciones.

Hoy en día la historia se repite; cuando alguien no puede en base a su capacidad, potenciali­dad hacerla diferencia, buscar la ironía, sarcasmo para desacredit­ar a los demás es lo más fácil usando el puente del des crédito, calumnia, difamación, confusión, mentira y engaño.

Cuando todo es contrario después de una pandemia, los huracanes sin su mar todas las adversidad­es que se han presentado para muchos es objeto de ironía y llevarla contraria,pero hay una verdad absoluta“Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario”. Mateo 14:24 RVR60. Todo lo que atravesamo­s nos ayuda a desarrolla­r nuestro carácter que atrae la grandeza cuando los vientos son contrarios, es allí donde calibramos nuestra fe midiendo el nivel de oposición, si usted ha pasado por ello segurament­e es porque usted está avanzando; recuerde que su bendición está delante de usted. “La victoria tiene un centenar de padres, pero la derrota es huérfana”, John Fitzgerald Kennedy.

Para muchos quizá estemos huérfanos, pero tenemos un Padre celestial que nunca nos abandona.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras