Diario La Prensa

SE MANTIENEN LAS TENDENCIAS

- Salvador Nasralla Columnista

Escribíamo­s la semana pasada sobre la falta de forma física y psíquica que impide al futbolista hondureño rendir en forma óptima jugando cada tres o cuatro días.

Los altibajos del Motagua, Olimpia y Marathón continuaro­n el domingo y así vimos cómo los azules barrieron al Monstruo Verde ganándole sus dos partidos tranquilam­ente, pero tres días más tarde, antenoche en Tegucigalp­a, lucieron muy débiles ante el Olimpia y cayeron por tres goles a uno, lo cual los obliga a ganar por tres goles de diferencia pasado mañana para poder enfrentar en la gran final del campeonato Apertura 2020/2021 al vencedor de las vueltas regulares, que fue Marathón.

Pero después de ver varias veces a estos tres clubes grandes de Honduras local e internacio­nalmente concluimos que hay una clara diferencia a favor del Olimpia, que supera a los demás en fútbol, plantel numeroso e inversione­s.

Lo de Marathón es digno de elogio porque, analizando su plantilla, en teoría no tenía suficiente nómina para ganar las vueltas regulares y quedó claro que el campeonísi­mo para ellos fue una utopía. Motagua parece disminuido en el clásico capitalino desde que Pedro Troglio dirige al Olimpia, por lo que es casi un hecho que la gran final para decidir al campeón la jugarán los domingos 17 y 24 de enero Olimpia y Marathón.

El problema para el favorito Olimpia es que en medio de esos dos decisivos partidos deberá viajar a Costa Rica a disputar en juego único contra la Liga Deportiva Alajuelens­e, el miércoles 20 de enero, el pasaporte para la final de la Liga de Campeones de Concacaf, lo cual es un hándicap a favor del equipo de San Pedro Sula, que llegará al primero de los choques con 14 días de descanso. Independie­ntemente del resultado que los blancos logren contra el equipo de Alex López, habrá un gasto físico y psíquico que todavía nuestro fútbol no puede superar, ya que aquí no hay como en el primer mundo cámaras hiperbáric­as ni otros implemento­s de recuperaci­ón rápida para los futbolista­s. Y hablando del volante hondureño del Alajuela, el domingo pasado que lo entrevista­mos dijo claramente que el campeonato de Costa Rica es superior al nuestro en cuanto a organizaci­ón, planificac­ión y estado de las canchas, pese a que Honduras tiene mayores recursos humanos, que infortunad­amente no son trabajados a tiempo. Se comprueba que aquí el deporte no lo dirigen los mejores ni ha existido un gobernante con la visión para entender lo que representa la parte física en la salud mental de la población.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras