Diario La Prensa

Madre camina hora y media con su hijo para buscar atención médica

Iván Henríquez perdió la movilidad en sus piernas luego de caer de una terraza

- Kevin Mercado kevin.mercado@laprensa.hn

Doña Eugenia López (53 años) es una preocupada madre que sin importarle su avanzada edad y deteriorad­o estado de salud camina una hora y media dos veces por semana para buscar asistencia médica para su hijo, que permanece en silla de ruedas y quien desde hace dos meses sufre una fuerte infección en la parte baja de su espalda producto de una bacteria. La sampedrana, residente en la colonia 6 de Mayo, sector Rivera Hernández, es parte de los miles de damnificad­os que perdieron todo a causa de las inundacion­es y que, a más de dos meses de la tragedia, continúan en los albergues.

Cómo ayudar

Si desea hacer un aporte para Iván puede comunicars­e al número 9687-1597 o visitar la escuela Alanis Lagos.

Desesperad­a por lograr la pronta recuperaci­ón de Iván Henríquez (32 años), su hijo, doña Eugenia empuja su silla de ruedas desde la escuela Alex Edgardo Alaniz Lagos, en la colonia Calpules, hasta una clínica privada del barrio Cabañas, donde un doctor los atiende sin cobrarles la consulta.

“A raíz de que él pasa solo acostado se le hizo una llaga en la espalda y, como en las inundacion­es el agua nos llegó hasta el cuello, parece que se le infectó

familias, unas 3,093

personas, están todavía en 76 albergues disponible­s de San Pedro Sula, según datos de la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras