Diario La Prensa

“Casi me matan por ir a comprar un refresco y una bolsa de patatas”

Sobrevivie­ntes a tiroteo en Colorado relatan los hechos del incidente y dicen que ya no hay lugares seguros

-

COLORADO. Un hombre armado mató al menos a diez personas, incluyendo a un policía, en un supermerca­do de Colorado el lunes, informó la policía, en el último incidente registrado en este estado de Estados Unidos, escenario en el pasado de dos de los más sonados tiroteos masivos del país.

Tras el incidente, testigos en el supermerca­do King Soopers donde ocurrió el hecho, relataron que inicialmen­te escucharon múltiples disparos afuera de la tienda.

Tal fue el caso de Ryan Borowski, que cuenta que escuchó al menos ocho tiros en el supermerca­do.

“Casi me matan por ir a comprar un refresco y una bolsa de patatas”, contó a CNN. “Siento que ya no hay lugares seguros”. Otro testigo identifica­do como Nevin Sloan, que por poco escapó con su esposa Quinlan, describió el pánico en aumento a medida que las detonacion­es se acercaban y los presentes decidían si quedarse quietos o intentar escapar. “De pronto empezamos a escuchar ‘bang, bang, bang’ y corrí hacia ella (su esposa) y le dije ‘ey, necesitamo­s salir de aquí”, narró a CBS, señalando que ayudaron a otros escapar por una salida de emergencia.

La jefa de la policía local, Maris Herold, dijo que 10 personas murieron, incluyendo el “heroico” agente de policía Eric Talley (de 51 años), que fue el primero en responder a la urgencia. “No me sorprendió que él fuese el primero en llegar”, dijo su padre Homer Talley a la cadena local KUSA, indicando que su hijo “amaba su familia más que nada”. El imputado del hecho fue identifica­do como Ahmad Alissa, quien está hospitaliz­ado tras resultar herido de una pierna.

 ?? FOTO EFE ?? Personas lloran tras el incidente. El hechor fue identifica­do como Ahmad Alissa.
FOTO EFE Personas lloran tras el incidente. El hechor fue identifica­do como Ahmad Alissa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras