Diario La Prensa

Carreteras a occidente y al litoral están en pésimo estado

La CA-4 es una de las más destruidas del país Policía insta a hondureños a conducir con prudencia, ya que los accidentes aumentan en Semana Santa

- Ana Reyes Mendoza ana.mendoza@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. El mal estado de las carreteras es una de las principale­s causas de accidentes en Honduras, grandes tramos siguen sin reparación y el peligro aumenta para temporadas como la de Semana Santa. Una de las vías con mayores daños es la CA-4, desde la colonia Lempira, al final del bulevar del sur, hasta llegar a La Entrada, en Nueva Arcadia, Copán, y también en su conexión hasta Santa Bárbara. Pobladores y líderes comunales han protestado para llamar la atención de las autoridade­s de Gobierno, ya que es una carretera internacio­nal, pero pese a sus manifestac­iones aún no tienen respuestas.

Carlos Alberto Toledo es propietari­o de un negocio de venta de repuestos en Cofradía y manifestó que la carretera tiene años de estar en mal estado. “Da pesar porque todos los días son filas que duran horas, los accidentes son constantes cuando los conductore­s quieren esquivar los baches o rebasar, y las tomas de carretera no dan resultado”.

Juan Sabillón, vocero regional

A Intibucá

Otra de las carreteras que está en pésimo estado es la que conduce de Siguatepeq­ue a La Esperanza, en Intibucá, en donde hay muchos baches.

de la Policía Nacional, manifestó que desde ya tienen varios puntos de control por la semana de vacaciones. El oficial advirtió a los conductore­s para que no manejen a exceso de velocidad, principalm­ente en las carreteras dañadas tras el paso de las tormentas Eta y Iota. Sabillón aseguró que el objetivo de los operativos es la prevención de accidentes, por lo que hace un llamado a las personas que circulen despacio y así evitar tragedias. La CA-4 es de las más transitada­s, ya que conecta a varios sitios turísticos de Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque, y a diario circulan por esa

vía miles de vehículos livianos, unidades de transporte público y equipos pesados.

La CA-13, que conduce de El Progreso a La Ceiba, también tiene varios puntos en donde los conductore­s hacen maniobras para no caer en los baches. René Caballero, delegado regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), manifestó que desde hoy intensific­an los operativos en todo el territorio nacional. “Hemos recibido quejas de transporti­stas por el mal estado de las carreteras, pero eso ya correspond­e a otra dependenci­a del Gobierno”.

 ?? FOTO: MELVIN CUBAS ?? DESTRUIDA. La carretera a occidente presenta graves daños desde San Pedro Sula hasta Santa Bárbara y Copán.
FOTO: MELVIN CUBAS DESTRUIDA. La carretera a occidente presenta graves daños desde San Pedro Sula hasta Santa Bárbara y Copán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras