Diario La Prensa

Personal de salud de SPS recibe la segunda dosis de vacuna

Un total de 2,787 empleados de la primera línea a nivel nacional ya cuentan con los dos refuerzos de la vacuna, de los que 929 son de SPS

- Kevin Mercado redaccion@laprensa.hn

Un mes después de que se aplicara la primera dosis de la vacuna Moderna a una parte del personal de primera línea de combate contra el covid-19 de Honduras, autoridade­s arrancaron ayer con la inoculació­n de la segunda dosis a empleados de salud de San Pedro Sula que culmina este día.

Lesbia Villatoro, jefa de la Región Metropolit­ana, dijo que en la ciudad, 929 trabajador­es del área de salud terminarán hoy de recibir la inmunizaci­ón contra la enfermedad a través de la vacuna Moderna, pero hay otro número de colaborado­res a los que desde el 15 de marzo se les está suministra­ndo Astrazenec­a, proceso que terminará en dos meses.

“La entrega de Astrazenec­a fue mayor, son 7,068 dosis, de las cuales al momento gracias al gran trabajo de las enfermeras, hemos vacunado a 7,493 empleados. Eso significa que en San Pedro Sula tenemos ya 8,422 empleados de salud que han recibido sus dosis de vacuna”, explicó.

Las vacunas fueron para personal del Seguro Social, hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, empleados municipale­s y de algunas clínicas privadas.

Agregó que junto a la Secretaría de Salud (Sesal) y el Colegio Médico de Honduras (CMH) están levantando un censo para identifica­r aquellos doctores desemplead­os, jubilados e independie­ntes para que también sean vacunados en las siguientes jornadas.

Óscar Díaz, médico internista del Seguro Social, fue uno de los primeros en recibir ayer la segunda dosis de Moderna y dijo que este es un paso más para proteger al gremio médico del país ante la pandemia.

Panorama. A nivel nacional, las autoridade­s reportan que unas 50,000 personas ya cuentan al menos con la primera dosis, ya sea de la vacuna Moderna o Astrazenec­a.

Roberto Cosenza, viceminist­ro de Salud, informó que 2,787 personas ya cuentan con los dos refuerzos de Moderna y el objetivo es llegar al 70% de la población hondureña a finales de año para regresar parcialmen­te a la normalidad que antes teníamos.

 ?? FOTOS: J. CANTARERO ?? INMUNIZACI­ÓN. La aplicación de la segunda dosis comenzó ayer en la biblioteca de Unah-vs.
FOTOS: J. CANTARERO INMUNIZACI­ÓN. La aplicación de la segunda dosis comenzó ayer en la biblioteca de Unah-vs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras