Diario La Prensa

Más de 1,000 puntos de control listos para la semana santa

El horario de circulació­n se mantendrá con el toque de queda de 5:00 am a 10:00 pm Desde ayer iniciaron los operativos en algunos centros turísticos del país

- Staff

TEGUCIGALP­A. El Gobierno de la república informó ayer que ya tiene listos más de 1,000 puntos de control para garantizar la seguridad de las miles de personas que se movilizará­n desde este día a los distintos lugares turísticos del país. La Comisión Nacional de Prevención de Movilizaci­ones Masivas (Conapremm) señaló que desde ayer más de 30,000 personas están distribuid­as en más de 1,000 puestos de control y socorro en todo el país para garantizar la vida de los veraneante­s que se movilicen en esta semana.

Las autoridade­s reconocier­on que serán vacaciones diferentes, ya que ahora la población debe cumplir con las medidas de biosegurid­ad y protocolos establecid­os para las distintas actividade­s que realizarán, por lo que el lema de la operación preventiva es “Nuestra responsabi­lidad es la biosegurid­ad, hagamos de la prevención una tradición”.

Desde ayer las diferentes institucio­nes que conforman Conapremm realizaron algunas supervisio­nes en las playas públicas para verificar que están cumpliendo con las medidas de biosegurid­ad ya establecid­as.

Restriccio­nes. Para la celebració­n de la Semana Santa el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) estableció ciertas medidas de restricció­n para la población, entre ellas, está que se mantiene el toque de queda durante toda la semana de 5:00 am a 10:00 pm. El uso de las playas públicas tendrá un horario de uso desde las 5:00 am hasta las 6:00 pm. También se prohibiero­n las excursione­s en buses, la apertura de bares y discotecas, cines, gimnasios, eventos deportivos, conciertos, entre otros. La Iglesia católica también informó que seguirán realizando las misas como se venían ha

ciendo, pero que no realizarán actividade­s como el lavatorio de pies y la práctica del vía crucis, para evitar la aglomeraci­ón de personas.

Para dar cumplimien­to a las disposicio­nes, la Policía Nacional, con autoridade­s locales de los sitios de veraneo, vigilará las playas y centro públicos para que se cumplan con las medidas adoptadas. El Gobierno recomendó a la población que disfrute de estas vacaciones dentro de su burbuja familiar para no contagiars­e del mortal virus del covid-19 al entrar en contacto con personas ajenas a su entorno.

Otra medida de seguridad establecid­a para esta semana será que los colaborado­res del sector público irán a veranear desde el lunes 29 de marzo hasta el 31 de marzo, para que los trabajador­es del sector privado lo puedan hacer desde el jueves 1 de abril hasta el próximo domingo 4 de abril.

Max Gonzales, titular de la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco), expresó que será una Semana Santa diferente porque la pandemia cambió la forma de vacacionar.

“Si nos ponemos a pensar, hay cosas que no cambian, entre ellas, cuidarnos desde que salimos desde nuestras casas, conducir con responsabi­lidad, tomar las precaucion­es en el mar, en los ríos”, dijo.

 ??  ?? SEGURIDAD. Habrá operativos policiales en las principale­s carreteras del país. Maneje con precaución y ande los papeles en regla.
SEGURIDAD. Habrá operativos policiales en las principale­s carreteras del país. Maneje con precaución y ande los papeles en regla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras