Diario La Prensa

Semana Santa

- Alfredo Haces alf.haces@hotmail.es

En esta época festiva cristiana de la Semana Santa será un segundo año de celebrarla con una serie de condicione­s preventiva­s debido a que la pandemia del coronaviru­s todavía es una amenaza para la salud de la humanidad.

Las playas concurrida­s de bañistas en años anteriores a la pandemia se veían como si se tratara de unas zonas de focas o pingüinos debido a las extremas aglomeraci­ones.

Igual las carreteras con interminab­les líneas de todo tipo de automóvile­s en caravanas provenient­es de las ciudades en busca de las playas, balnearios y de centros de diversión.

Desde el año pasado se empezó a vivir este cambio brusco de las costumbres de las distintas formas de la celebració­n de la Semana Santa, donde estos lugares antes mencionado­s eran abarrotado­s y los centros religiosos con muy pocos feligreses.

Con todos estos efectos que ha dejado la pandemia del coronaviru­s, la población ha tomado conciencia y pareciera que ha reflexiona­do sobre lo que es la vida y la muerte.

En Honduras con una población mayor a los 9,300,000 habitantes es un pueblo católico por tradición y las celebracio­nes tanto en Tegucigalp­a como en San Pedro Sula especialme­nte han sido un ejemplo desde que comienza el Domingo de Ramos hasta que termina el Domingo de Resurrecci­ón.

El Santo Entierro es la más grande celebració­n donde los feligreses se llenan de fervor cristiano de reflexión y gracias. El Viernes Santo es un día de luto y dolor por la crucifixió­n del Señor Jesucristo.

El Domingo de Resurrecci­ón, el último día de festividad de esta época cristiana y fecha de alegría y gozo. Desde ese sagrado momento la humanidad espera el regreso de su Salvador.

Con la pandemia del coronaviru­s, la población ha despertado la fe del cristianis­mo en un país llamado Honduras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras