Diario La Prensa

Tony: “Me sentí traicionad­o por este país... me siento engañado”

Juan Antonio Hernández expresó ayer su descontent­o en la Corte del Distrito Sur de Nueva York señalando que no se sentía satisfecho por el trabajo de sus abogados

- JUICIOS DE HONDUREÑOS EN EUA

TEGUCIGALP­A. Juan Antonio Hernández Alvarado, mejor conocido como Tony Hernández, le dijo al juez Kevin Castel, antes de que dictara su sentencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que se sentía traicionad­o y engañado por los Estados Unidos porque no se le habían respetado sus derechos. Luego de que el juez Castel le diera la orden de hablar al acusado, para empezar Hernández preguntó al juez si había recibido las dos cartas que envió hace semana y media.

Tony expresó que no sentía satisfecho con el trabajo de su abogado Peter Brill porque este solo lo había visitado dos veces y solo había realizado seis llamadas telefónica­s, incluida una el lunes. “Empecé a enviar cartas por el problema del juez Nathan, pones un pedido en material Brady –el material Brady es una evidencia conocida por la Fiscalía que es favorable al caso del acusado y material para la cuestión de culpabilid­ad que la Fiscalía está obligada a revelar–, hoy es la primera vez que hablo con mis abogados sobre los asuntos materiales de Brady. Mi carta era para preguntar ¿qué probableme­nte tenía el abogado Brill con la atención de mi caso? dijo Hernández. El acusado señaló que Brill le dijo que en 15 días tendría una respuesta, pero que en las noticias escuchó que ese día era el de su sentencia. “El Gobierno ha presionado para que mi sentencia sea rápida", dijo Tony, a pesar que la misma se ha retrasado muchas veces, un año y cinco meses. Hernández planteó que era abogado y que conocía la regla 5f de Estados Unidos, también señaló que su defensor estaba interesado en tres de los cinco puntos que hizo y que pensó que tendría informació­n en 15 días y no que su condena sería ese 30 de marzo. El acusado dijo a Castel lo que en su segunda carta expuso. “Ya me sentí traicionad­o por este país, la violación de mis derechos de la Sexta Enmienda. Le escribí para solicitar otro cambio de abogado. Me siento engañado”. Hernández cuestionó la profesiona­lidad de Brill señalando que dejó en público las cartas

Acusado

que sus familiares enviaron, sin conocer la intención de los actos. Deberían respetar más la privacidad.. También señaló que desconocía qué otros compromiso­s tenía Brill, afectando sus próximos 40 años. Luego de esto, el juez Castel preguntó a Tony Hernández cuándo hizo la solicitud Brady, por lo que el acusado dijo que fue el 11 de noviembre a través de su abogado. Castel consultó a Tony si había terminado de decirle que quería que considerar­a lo anterior en relación a la sentencia, a lo que Hernández dijo sí.

Castel respondió a Tony diciendo que no ha visto nada y que no había evidencia donde sus derechos fueran violados.

“No estoy satisfecho con el sr. Brill, solo me visitó dos veces y solo hizo seis llamadas”

 ??  ?? CORTE. El juez le permitió a Tony Hernández poder hablar antes de recibir la sentencia. Él usó el tiempo para quejarse de su abogado y para asegurar que se le violaron sus garantías como reo.
CORTE. El juez le permitió a Tony Hernández poder hablar antes de recibir la sentencia. Él usó el tiempo para quejarse de su abogado y para asegurar que se le violaron sus garantías como reo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras