Diario La Prensa

Funapa planea la construcci­ón de un hospital veterinari­o

El proyecto tiene un costo de L70 millones, por lo que la fundación solicita apoyo económico al Gobierno

- Marisol Soto elsa.soto@laprensa.hn

Con el propósito de preservar las especies silvestres y dar atención médica a animales domésticos, la Fundación Nacional Protectora de Animales (Funapa) gestiona la construcci­ón del primer hospital veterinari­o y centro de rehabilita­ción de vida silvestre en Honduras. “Porque los amamos, ayúdanos a ayudarlos”, con este mensaje, Funapa gestiona la construcci­ón del primer hospital veterinari­o y centro de rehabilita­ción de vida silvestre en Honduras. El proyecto es impulsado por el médico veterinari­o Guillermo Van Tuyll, director de la fundación, y su equipo de voluntario­s, quienes, además de atender animales, habilitará­n el primer hospital escuela para la formación de veterinari­os profesiona­les en nivel de posgrado y diplomado, ya que ninguna universida­d de Honduras cuenta con un plan de estudios enfocado a esta área.

El director manifiesta que el proyecto se construirá en un terreno cuya extensión es de dos manzanas y está en el bulevar del sur, frente a la colonia Panting, entre Honducafé y el Campo Agas, en San

La sede de Funapa en San Pedro Sula se encuentra en el barrio Guamilito.

Pedro Sula.

Dicho terreno ha sido ofrecido a Funapa en calidad de préstamo, debido a que la fundación no puede comprar un espacio propio para materializ­ar este proyecto por falta de fondos; por lo tanto, solicitan ayuda al Gobierno y autoridade­s municipale­s para que se les pueda ceder la propiedad y construir con toda confianza.

Además, hacen una invitación a la población en general e institucio­nes privadas para involucrar­se y aportar monetariam­ente, puesto que, según el especialis­ta, la inversión se acerca a L70

millones y no cuentan con el presupuest­o suficiente.

Fases del proyecto. “La primera fase incluye consultori­os, sala de espera, un supermerca­do para que las personas puedan adquirir productos para sus mascotas y un minirresta­urante”, indica el director. En la segunda fase entran las salas de rehabilita­ción, de las cuales siete serán para animales salvajes y dos para animales domésticos. La tercera comprende parques de rehabilita­ción para las especies que necesitan mayor contacto con la naturaleza, dos aulas de estudio con capacidad para 25 estudiante­s cada una y un auditorio cuya capacidad será para 100 personas.

Si desea colaborar con este proyecto a beneficio de los animalitos, puede aportar a la cuenta de cheques en Banrural 0920301000­2883 o llamar al 9565-6348 para más informació­n.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras