Diario La Prensa

Adiós al estrés y la ansiedad con el yoga

Es recomendab­le que use ropa suelta para ayudar a que el movimiento sea más fácil y libre

-

REDACCIÓN. Después de pasar una larga jornada de trabajo, tal vez de pie o solo sentado, es necesario que relaje su cuerpo a fin de evitar el estrés y la ansiedad, estos cinco estiramien­tos de yoga le ayudarán.

“Estar sentados todo el día hace que las articulaci­ones estén tiesas, mientras que el movimiento hace que la gente pueda estirar y fortalecer los músculos con el fin de reducir lesiones, sobre todo a medida que envejecemo­s”, aconseja Samantha Clayton, vicepresid­enta de Herbalife Nutrition.

Pasos a seguir

1.-Estiramien­to

de cuello: es un ejercicio de estiramien­to sencillo y excelente para el cuello. Es útil hacerlo cuando se está sentado en el escritorio. Como parte de la rutina, algunas personas inclinan el cuello hacia adelante y hacia atrás; ese ejercicio tensiona mucho el cuello y puede ocasionarl­es alguna lesión. •Colóquese de pie y mire hacia adelante. Relaje los hombros y suavemente incline la cabeza hacia un hombro. No presione

5.-

De pie, eleve un brazo por encima de la cabeza y flexiónelo a la altura del codo para estirar detrás del cuello. Use la mano libre para profundiza­r el empuje del brazo elevado detrás de la cabeza con suavidad.

demasiado y si no lo siente bien, detenga el estiramien­to. Intente mantener por tres segundos. •Incline la cabeza hacia el otro lado, estire el cuello suavemente. Debería sentir un suave estiramien­to y luego regresar a la posición inicial. Repita 10 veces.

2.-Perro

boca abajo: Esta postura clásica de yoga elonga la espalda, pecho e isquiotibi­ales.

•Comience en posición cuatro sobre manos y rodillas. Asegúrese de tener los brazos bajo los hombros y las rodillas bajo la cadera para mantener una posición lo más recta posible.

•Eleve el coxis llevando la cadera hacia el techo. Estire las piernas todo lo que pueda y presione los talones suavemente contra el piso.

•Relaje la cabeza entre los brazos con la mirada hacia las rodillas. La espalda debería estar extendida.mantenga la posición durante 60 segundos.

3.-Ayuda

para isquiotibi­ales: estar todo el día sentado en una silla acorta los isquiotibi­ales: los tendones y músculos.

•Lleve el pie izquierdo hacia adelante e inclinese desde la cadera, mantenga la espalda recta.

•Baje hasta sentir el estiramien­to detrás de la pierna.

•Descanse las manos sobre la parte superior de los muslos para sostener la espalda.

•Mantenga 15 a 30 segundos y cambie de lado, repita 3 veces.

4.-

Postura del niño: Este movimiento no solo alivia la tensión de la espalda baja, sino que también es muy efectivo para reducir el estrés y la ansiedad.

•Arrodílles­e sobre la alfombra con las rodillas separadas más del ancho de la cadera y con los pies juntos detrás. •Reclínese sobre los talones (lo mejor que pueda) y pléguese hacia adelante, descansand­o el abdomen sobre los muslos. Extienda los brazos hacia adelante y apoye la frente sobre el piso. Sentirá este estiramien­to en los hombros y espalda, además de la cadera y glúteos.

•Modifique el estiramien­to si les resulta difícil llegar a apoyar los glúteos sobre los talones, colocando una manta enrollada sobre los muslos y tobillos.

 ??  ??
 ??  ?? BENEFICIO. En la comodidad de su casa puede realizar estos ejercicios y prevenir dolores musculares.
BENEFICIO. En la comodidad de su casa puede realizar estos ejercicios y prevenir dolores musculares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras