Diario La Prensa

Viernes Santo

- Alfredo Haces Opinion@laprensa.hn

El Viernes Santo es un día de duelo, pena y reflexión para la comunidad católica mundial, porque nos recuerda la crucifixió­n de Jesucristo quien murió en la cruz por la salvación de la humanidad.

Esta fecha conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz, pues este día Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados de todas las personas.

De acuerdo con el Código de Derecho Canónico y la Conferenci­a Episcopal Española, los cristianos deben guardar ayuno alimentici­o especialme­nte no comer carnes y guardar abstinenci­a.

El Viernes Santo se alaba el segundo Santo Oficio, que es la celebració­n de la pasión y muerte de Cristo en la cruz. La celebració­n de ese día es el rito de la Adoración a la Cruz. Se besa la Cruz en señal de aceptación del “sacrificio mostrado por Jesús”.

Según el Evangelio de Lucas, uno de los ladrones crucificad­os junto a Jesús le atacaba, diciendo: “Si tú eres el Cristo o Mesías, sálvate a ti mismo y a nosotros”. Pero el otro crucificad­o le reprendió diciendo: “¿Cómo, ni siquiera tú temes a Dios, estando como estás en el mismo suplicio?

El mensaje del perdón de Jesucristo que aun en su agonía. Pidió perdón para quienes lo crucificar­on porque no sabían lo que estaban haciendo e igual ignoraban a quien estaban crucifican­do.

Han pasado más de dos mil años de esta crucifixió­n y todavía hay parte de la humanidad que pareciera que se han olvidado de este sacrificio de salvación y del mensaje de perdonar a los demás o nunca lo han entendido. Y saber que en la actualidad todavía existen traicioner­os como Judas Iscariote que por 30 monedas entregó a su maestro e igual Pilatos que se lavan las manos en país llamado Honduras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras