Diario La Prensa

Denil: “tenemos equipo para competir en tokio”

El central de la Sub-23 resaltó la unión del grupo en el Preolímpic­o Denil considera que la H tiene plantel para emular lo hecho en Río 2016

- Staff

GUADALAJAR­A, MÉXICO. Una de las fortalezas para que la Selección Sub-23 de Honduras lograra el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio fue la solidez en la defensa.

El capitán y líder del grupo, el defensor Denil Maldonado, dio su valoración del torneo donde la H quedó como subcampeon­a. “El principal objetivo era clasificar­se a los Olímpicos y lo conseguimo­s, queríamos el título, pero no se nos pudo dar, hubo algunas cosas en contra. Pero nos vamos tranquilos porque el grupo lo dio todo, estuvimos a la altura del torneo, nos venimos con una medalla y con el pase a Tokio”, dijo Maldonado a LA PRENSA ayer antes de abordar el avión para Honduras.

El plantel de la Sub-23 arribará este día a la zona norte del país al terminar su participac­ión en el torneo Preolímpic­o. El catracho salió lesionado en el duelo con los aztecas a los 30 minutos del encuentro, pero explicó que el golpe no es de gravedad.

“Fue una lesión que a simple viste parecía que era para algo más grave, pero solo fue un esguince grado 2, estoy un poco mal del tobillo, tendré que hacer algo de rehabilita­ción. No tengo un tiempo aproximado, me harán una resonancia para saber el resultado”, explicó.

El central hondureño comentó que estará un par de días en el país y que luego viajará a Chile para unirse a su equipo el Everton de Viña del Mar. “Estaré tres días en mi país, luego me iré a Chile para unirme al equipo, el torneo acaba de comenzar y quiero seguir jugando, una vez que me recupere de la lesión”.

El exjugador del Motagua argumentó que el boleto a los Juegos Olímpicos fue gracias al buen trabajo que realizó el grupo. “Yo creo que la humildad, luego el compromiso de cada uno de los jugadores al momento de salir a la cancha, al principio hubo críticas hacia nosotros, pero sacamos esa garra catracha”, comentó el catracho.

Tokio, con ganas de ir a pelear por

una medalla. Maldonado (de 22 años de edad) considera que este grupo también tiene las condicione­s para buscar una medalla en Tokio.

“Primero debemos prepararno­s mejor para Tokio, sabemos que la última Selección que fue llegó hasta las semifinale­s, intentarem­os también llegar ahí o por qué no, buscar la medalla, no será fácil, pero tenemos equipo para competir en Tokio”.

Denil ha venido de menos a más en los últimos meses, la Selección ha sido esa fortaleza para recuperar su mejor versión en la cancha.

“Estar en la Selección es una gran responsabi­lidad, me siento muy alegre por haberlo dado todo en este torneo, si bien es cierto no venía con mucho ritmo, pero aquí buscamos siempre dar lo mejor de uno, estoy con feliz porque voy en ascenso en mi carrera”, indicó.

La vida le ha dado muchos tumbos al selecciona­do catracho, pero cada logro va dedicado a sus seres queridos y a una afición catracha que lo apoya en todo momento. “Todos estos logros que he conseguido se los dedico a mi familia, a mi hermano Alex que está en el cielo y yo sé que está conmigo, estoy claro que aquí debo darlo todo”. El mundialist­a con Honduras en la categoría Sub-17 y Sub-20 espera tener más participac­ión con su equipo, el Everton. “Vamos paso a paso, quiero recuperarm­e del golpe y espero jugar más este torneo con el Everton, ya se vendrán los Olímpicos y quiero llegar bien”. La Sub-23 de Honduras jugará por quinta ocasión los Juegos Olímpicos en el fútbol, el evento se inicia el 23 de julio de este año.

 ??  ?? LIDERAZGO. Denil Maldonado es considerad­o uno de los mejores defensores del torneo.
LIDERAZGO. Denil Maldonado es considerad­o uno de los mejores defensores del torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras