Diario La Prensa

EE UU descarta exigir pasaporte de vacunación

La Casa Blanca informó que el Gobierno no apoyará un sistema donde se porte un credencial de vacunación

-

WASHINGTON. La Casa Blanca descartó ayer la imposición de cualquier forma de pasaporte sanitario de vacunación contra el coronaviru­s en Estados Unidos, pero dijo que las empresas privadas eran libres de explorar la idea.

“El Gobierno no apoya ni apoyará ahora un sistema que requiere que los estadounid­enses porten una credencial. No habrá una base de datos federal de vacunas ni un mandato federal que requiera que todos obtengan una única credencial de vacunación”, dijo a la prensa la secretaria de prensa, Jen Psaki. Los llamados pasaportes de vacunas, que prueban que alguien ha sido inoculado contra el covid-19, se han promociona­do en todo el mundo como una herramient­a potencialm­ente poderosa para reabrir países de manera segura a reuniones masivas y viajes.

Sin embargo, la idea ha provocado un rechazo generaliza­do ante preocupaci­ones relacionad­as con la privacidad u otros abusos de los derechos civiles.

Pandemia en EE UU. El principal epidemiólo­go del Gobierno de EE UU, Anthony Fauci, advirtió este martes que Estados Unidos está en un “momento crítico”, ya que pese a que se han estabiliza­do a la baja los contagios de covid-19

Estados Unidos ha administra­do ya más de 167 millones de vacunas, 150 millones desde que Biden llegó al poder.

existe el peligro de que vuelvan a subir.

“Es un momento realmente crítico ahora mismo porque podríamos pasar fácilmente hacia un aumento repentino”, declaró

Fauci durante un evento virtual organizado por el National Press Club en Washington.

“Eso sería un revés para la salud pública, alertó, pero también sería un revés psicológic­o, ya que la gente realmente tiene lo que llamamos fatiga del covid-19 y no queremos tener que volver a cerrar las cosas; eso sería terrible”.

Vacunas para países pobres. El presidente Joe Biden dijo ayer que espera que su Gobierno pueda empezar a compartir con otros países su inventario de vacunas contra el covid “antes de que acabe el verano” (juniosepti­embre), una vez que se haya asegurado que tiene suficiente­s para inocular a toda su población. El mandatario aseguró que quiere compartir los excedentes con otros países porque “hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo no estaremos completame­nte seguros”.

Sépalo

El Gobierno de Estados Unidos advirtió que el país se encuentra al “borde” de una cuarta ola de contagios.

 ??  ?? VACUNACIÓN.
VACUNACIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras