Diario La Prensa

Bayern-psg, final adelantada con sabor a revancha

Los bávaros le arrebataro­n la copa a los parisinos la temporada pasada y otra vez el destino los puso de nuevo frente a frente, pero esta vez en cuartos de final

- Staff

PARÍS. Ante el Bayern Múnich, su verdugo en la final de la pasada Liga de Campeones en agosto, el París Saint-germain intentará tomarse la revancha, aunque el duelo entre ambos llega ahora en cuartos de final del máximo torneo europeo, donde se miden hoy a la 1:00 pm en Múnich en el duelo de ida.

Tras eliminar al FC Barcelona en la anterior ronda, el PSG tomó impulso en su intento de conquistar el primer título de campeón de Europa de su historia. Se cobró ante el Barça una revancha de la “remontada” del 6-1 de 2017 en el Camp Nou, y ante el Bayern quiere seguir el mismo camino. Como a la protagonis­ta de la película “Kill Bill”, todavía le quedan nombres en su lista de malos recuerdos, y el campeón de Alemania hace pensar automática­mente en la derrota 1-0 en la final de la pasada Champions, en Lisboa. Era la primera vez que el PSG llegaba a la final del torneo. “La final perdida está en nuestra cabeza, siempre”, admitió el atacante Kylian Mbappé. “Ahora estamos en otro contexto, son dos partidos”, señaló. El técnico del Bayern, Hansi Flick, confía en poder controlar el partido ante el campeón de Francia. “Debemos estar bien situados y reaccionar muy rápido cuando perdamos el balón. Es determinan­te tener confianza en nuestro ataque”, analizó.

Desde la final de Lisboa, el PSG camina con cierta irregulari­dad. El sábado perdió 1-0 ante el Lille en la Ligue 1, y los hombres de Mauricio Pochettino dieron una imagen dubitativa, lo que les hizo perder el liderato de su campeonato nacional. “La revancha deportiva existe siempre, pero no creo que esto sea una revancha. Se trata más bien de demostrarn­os a nosotros mismos que somos capaces de vencer a un rival como el Bayern”, dijo Pochettino. Expulsado en el final del partido ante el Lille, Neymar encarna esos altos y bajos del PSG este curso, entre pasos por la enfermería, momentos de genialidad y enfados descontrol­ados. El Bayern se presenta como un rival temible. Lleva 19 partidos invicto en la Liga de Campeones y el ‘Rekordmeis­ter’ es favorito en este pulso de cuartos.

Sin embargo, las bajas podrían venir a ayudar al PSG, ya que el Bayern no podrá contar en toda la eliminator­ia con su goleador polaco Robert Lewandowsk­i, lesionado en una rodilla en la reciente concentrac­ión con su selección, y Serge Gnabry fue declarado baja ayer después su positivo al coronaviru­s. En otro juego de hoy, el Chelsea ‘visita’ al Oporto en Sevilla, que será el escenario de los dos partidos de la eliminator­ia por las restriccio­nes de desplazami­entos ligadas a la pandemia del covid-19.

 ??  ?? REFERENTES. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappe, estrellas del PSG y amenazas para el Bayern Múnich.
REFERENTES. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappe, estrellas del PSG y amenazas para el Bayern Múnich.
 ??  ??
 ??  ?? ESTRATEGA. Hansi Flick, DT del Bayern Múnich, reconoce que el PSG es un rival complicado.
ESTRATEGA. Hansi Flick, DT del Bayern Múnich, reconoce que el PSG es un rival complicado.
 ??  ?? PORTUGUESE­S. El Oporto no la tendrá fácil contra el Chelsea.
PORTUGUESE­S. El Oporto no la tendrá fácil contra el Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras