Diario La Prensa

Kuno Becker prefiere estar solo por miedo al amor

Los medios mexicanos aprovechan el regreso del actor a las telenovela­s para indagar sobre su vida sentimenta­l

-

El mes pasado, Kuno apareció en Youtube en el programa del luchador mexicano Escorpión Dorado y donde se vistieron de mujer y cantaron el tema “Soñadoras”, telenovela en la que actuó en 1998.

MÉXICO. A sus 43 años de edad, Kuno Becker le tiene miedo al amor y prefiere estar solo. Tras su regreso a las telenovela­s en Fuego Ardiente, producida por Carlos Moreno para Televisa y después muchos años de ausencia, el actor fue cuestionad­o respecto a su estatus sentimenta­l.

“Yo le tengo miedo a eso porque amar es sufrir, querer es gozar como dice José José. Yo prefiero vivir tranquilo”, comentó en tono simpático el actor, quien en la telenovela interpreta al villano Joaquín Ferrer. Carlos Ferro y Mariana Torres encabezan el elenco en el que también figuran Claudia Martín, José María de Tavira y Claudia Álvarez, Fernando Ciangherot­ti, Yolanda Ventura y Arturo Peniche.

Para Becker, su personaje es “un hombre con ambición de poder, seductor nato, que siempre consigue lo que quiere”.

Esta no la primera vez que da vida a un villano en televisión, pues ya lo hizo en la serie estadounid­ense CSI Miami.

Sin embargo, es importante para él regresar a Televisa. “Esta empresa la amo y la llevo en mi corazón, aquí crecí, hice mi escuela de actuación, piqué piedra; retornar y hacer un personaje diferente, con un planteamie­nto increíble, muy humano, es un lujo.

Él cree que es bueno, pero tiene un gran mal, que no respeta la equidad de género”, aseguró. Reservado. El actor siempre ha sido muy discreto en su vida privada y no se le conocen parejas. “Yo estoy enamorado de mi trabajo, si no se sufre mucho, ya me pasó una vez y la pasa uno muy mal”. Kuno se describió como un hombre solitario, poco sociable, incluso medio enojón”, aseguró. En su trabajo como actor y en su cuenta de Tiktok es donde más se divierte y se muestra extroverti­do. “Soy enojón, de repente medio obsesivo, es parte de mi personalid­ad, tal vez tampoco soy muy sociable. Abrí mi cuenta de Tiktok (kunobecker) porque vivimos una etapa histórica feísima con la pandemia y yo buscando formas de entretener me parece que esta es una, tal vez no sea muy importante, pero a mí me parece que sí”, expresó. El actor justificó su larga ausencia de 20 años de las telenovela­s porque le gustan los retos. Su anterior proyecto melodramát­ico fue en la historia juvenil Primer Amor... A Mil Por Hora. “No había encontrado un personaje diferente, ya he hecho de buenos muchas veces, había protagoniz­ado novelas, había tenido la suerte de que confiaran en mí, pero no se me había ocurrido hacer un villano hasta que Carlos Moreno me dijo que sería divertido hacer algo distinto y eso es lo que siempre he tratado de hacer en mi carrera.

Cuando empiezo a aburrirme o a sentirme de plano muy cómodo en lo que estoy haciendo, trato de evoluciona­r un poco, de retarme, de hacer algo distinto, de explorar nuevos horizontes”. Se propuso hacer más cine y lo logró, incluso dirigió las cintas Pánico 5 Bravo, El Día de la Unión y Ánima. “Quise hacer cine e hice mucho cine gracias a Dios. Quería trabajar en el gabacho, en el famoso Hollywood y la verdad es que tuve la suerte de poder hacerlo (la trilogía de ¡Gol!, CSI: Miami y The Defenders)”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras