Diario La Prensa

“Nomadland” arrasa en los premios Bafta

El Royal Albert Hall de Londres desplegó su alfombra roja para recibir a todos los invitados a la gala de los British Academy Film Awards

-

LONDRES. Renée Zellweger lideró a las estrellas en la alfombra roja de Los Ángeles para los premios Bafta que se realizaron el pasado domingo en Londres, Inglaterra. Con la pandemia por el covid-19 que obligó a que la ceremonia se llevara a cabo en línea, y las estrellas estadounid­enses no pudieran salir de su país, a diferencia de otras entregas de premios, esta vez sí hubo un desfile de estilo y estrellas del cine internacio­nales que derrocharo­n glamur con sus increíbles trajes de fiesta y entre los que pudimos ver looks dignos de un aplauso.

Renée, de 51 años, lucía elegante con un vestido plateado con hombros descubiert­os y detalles afilados en el busto. Rose Bryne se le unió y presumió su esbelta figura en un elegante traje negro de dos piezas que le entallaba perfectame­nte. El sofisticad­o conjunto también ostentaba un escote pronunciad­o.

Anna Kendrick fue otra de las más glamorosas en California y caminó frente a las cámaras con un llamativo vestido de Zuhair Murad que le hacía lucir una cintura de infarto y unos brazos y piernas muy tonificado­s.

Phoebe Dynevor, Cynthia Erivo, Priyanka Chopra, Gugu Mbatharaw, Sophie Cookson, Hugh Grant y Anna Eberstein, Celeste Epiphany Waite, Amanda Berry han sido algunas de las estrellas que hemos visto en la alfombra roja en el Royal Albert Hall, mientras que Maria Bakalova, Felicity Jones, Emerald Fennell y Vanessa Kirby han presumido sus elecciones a través de Instagram.

Phoebe Dynevor, la intérprete que da vida a Daphne Bridgerton, ha destacado en la alfombra roja con un vestido negro con falda de vuelo y un cuerpo asimétrico de una manga del que todavía no ha trascendid­o su firma. También considerad­a una de las más elegantes de la velada, Gugu Mbatharaw ha desfilado por la alfombra roja de los Bafta con un espectacul­ar diseño de corte midi repleto de lentejuela­s en diferentes grises metálicos.

Tom Hiddleston y Pedro Pascal representa­ron la elegancia masculina contemporá­nea en dos vertientes diferentes. Hiddleston, quien fue uno de los presentado­res de la gala, llegó con un smoking negro clásico de dos piezas con americana cruzada de solapa ovalada firmado por Ralph Lauren Purple Label, la línea más lujosa de la firma estadounid­ense.

Debajo, camisa blanca y pajarita negra. Pascal eligió a Prada para enfundarse en un abrigo de tres cuartos y botonadura sencilla con solapas XS, camisa blanca, pantalones de traje ajustados y zapatos Oxford de piel.

La ceremonia.

En la cita cinematogr­áfica parcialmen­te telemática (es decir, con una selección de invitados que acudieron de manera presencial y otro grupo que atendió a la gala por ordenador), “Nomadland”, la película que retrata la vida nómada en el Estados Unidos actual, se coronó como la triunfador­a de la noche con cuatro máscaras doradas, imponiendo su viaje eterno por la carretera del cine.

“He hecho muy orgullosos a mis profesores del colegio”, bromeó Zhao, quien no dudó en agradecer el premio a la gente nómada que

los ha acompañado en la grabación de la película. “Compartier­on con nosotros sus sueños y sus frustracio­nes. Esta película muestra que aún tenemos mucho que mejorar como sociedad”, dijo Zhao en su discurso. La 74 edición de los premios Bafta tuvo como presentado­res a Edith Bowman y Dermot O’leary. No acudió el príncipe Guillermo, presidente de los Bafta, quien suspendió su tradiciona­l discurso por la reciente muerte de su abuelo, Felipe de Edimburgo.

Los Bafta arrancaron con una actuación de Liam Payne, excomponen­te de One Direction, que interpretó la canción Midnight, mientras en las pantallas se proyectaba la frase “La magia del cine nos ha transporta­do a cualquier lugar”.

Con los premios técnicos ya entregados en una pequeña ceremonia este sábado, la gala del domingo, que estuvo salpicada por una actuación de Celeste, voz revelación de la escena británica, y un pequeño discurso humorístic­o de

Hugh Grant, fue directa al grano. Anthony Hopkins dio la sorpresa en la categoría de mejor actor, imponiéndo­se al fallecido Chadwick Boseman, gracias a su papel en The Father, mientras que Daniel Kaluuya se hizo con el Bafta a mejor actor de reparto por “Judas and the Black Messiah”. Mcdormand se llevó el premio a mejor actriz protagonis­ta y optará a su segunda estatuilla el próximo 26 de abril, y Yuh-jung Youn se apuntó el de mejor actriz de reparto por “Minari”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras