Diario La Prensa

“Epidemia” de violencia en EE UU

▶ Los tiroteos de las últimas semanas han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país ▶ Al menos cuatro personas mueren o resultan heridas en cada incidente

- Agencia EFE redaccion@laprensa.hn

WASHINGTON. No deja de correr la sangre en Estados, adonde se vive una “epidemia” de violencia con armas de fuego; ayer el país se levantó con las noticias de un ataque en un bar de Kenosha (Wisconsin), adonde tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas. Horas más tarde, un poco después del mediodía, otras tres personas fallecían por balazos en Austin (Texas, EE UU).

“No creemos que haya una amenaza para la comunidad en este momento”, dijo el sargento David Wright, portavoz de la oficina del sheriff en Kenosha, Wisconsin. El autor es un hombre de raza negra, buscado por la Policía. Este ataque se produce después de que el jueves 15, ocho personas falleciero­n y cinco resultaron heridas cuando Brandon Hole abrió fuego de manera indiscrimi­nada en un almacén de la empresa de servicios postales Fedex en Indianápol­is (Indiana). Autoridade­s confirmaro­n que Hole había estado en un centro psiquiátri­co. Además compró de manera legal dos rifles de asalto meses antes del ataque.

Muertos en Texas. Dos mujeres hispanas y un afroameric­ano murieron por balazos en la ciudad de Austin, Texas, EE UU en lo que la Policía ha descrito como un incidente “local” y “aislado”.

El jefe en funciones de la Policía de Austin, Joe Chacon, dijo que las autoridade­s han identifica­do a un sospechoso de haber perpetrado el ataque, Stephen Nicholas Broderick (de 41 años) que huyó poco después. El suceso, cuyo motivo se desconoce, tuvo lugar en una zona del noroeste de la capital texana, en un edificio cerca de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway. El presidente Joe Biden exigió al Senado que

Lo planeó

Brandon Hole, el tirador de Indianápol­is, compró legalmente dos rifles dos meses antes del suceso.

refuerce el control de las armas de fuego y que deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en este país. “La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó el Presidente.

Los demócratas tienen una mayoría tan estrecha en la Cámara Alta sin posibilida­des de regular el control de armas de fuego.

 ?? Foto efe ?? ATAQUES. Las autoridade­s policiales mientras recaban evidencias en la escena del crimen.
Foto efe ATAQUES. Las autoridade­s policiales mientras recaban evidencias en la escena del crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras