Diario La Prensa

Amar a San Pedro aún en pandemia

- positivo@emiliosant­amaria.com Emilio Santamaría S.

Dios me ha permitido vivir los suficiente­s años para haber visitado San Pedro Sula, literalmen­te, miles de veces. Desde llegar en aquellos aviones DC3 al aeropuerto de Barandilla­s, pasando por los “Electra” de la desapareci­da Sahsa, hasta los “jets” de Taca, Copa o Avianca. Y hasta hubo una ocasión, después del huracán Francelia, en que aterrice en una avioneta en El Cacao. Por supuesto la mayoría de las veces lo hice en mi automóvil y en autobuses, pero siempre con un cariño muy especial. Ahora, en estos tiempos de pandemia, no he podido ir desde 2020. Y anhelo el momento en que pueda hacerlo nuevamente.

¿Quésignifi­casanpedro­paramí?yo,unmexicano que llegó muy joven de visita como vendedor, fue ahí donde conocí a Margarita y donde nos hicimos novios. Siempre he considerad­o que casarme con esta sampedrana ha sido una de las mayores bendicione­s de mi vida. Hoy, viviendo en Tegucigalp­a, con 56 años casados, tenemos 4 maravillos­os hijos y 6 formidable­s nietos. Y anhelamos ir pronto a San Pedro donde viven mi hija mayor y mi hijo menor, la familia de parte de mi esposa y una cantidad de entrañable­s amigos. San Pedro Sula, ahora en tiempo de pandemia, se ha reinventad­o, pero no se ha detenido.

El espíritu tan especial de sus habitantes, creando nuevas ideas, lo demuestra. Se han abierto pasos a desnivel para facilitar la circulació­n de los autos. Muchos negocios nunca cerraron y otros se han creado. En Dale Carnegie Honduras, aprovechan­do la experienci­a de muchos años en presentaci­ones live online de la Organizaci­ón Carnegie Mundial, ahora se presentan también aquí, virtualmen­te, con un éxito sorprenden­te. Y ahora que se ve una luz al final del túnel, siento que esta ciudad acelerará su formidable progreso. volveremos­a visitar el san pedro de mis amores y abrazar a los hijos que solo hemos visto todo este tiempo por zoom.y re encontrarn­os con los graduados de los Programas Dale Carnegie en esa pujante Costa Norte. Entre tanto, me declaro un mexicano enamorado de San Pedro Sula

LONEGATIVO: Hoy no quiero pensar en nada negativo, San Pedro Sula está de aniversari­o.

Lo positivo: tenerla certeza de que lo mejor de la historia de esta ciudad está aún por escribirse.

“San Pedro Sula, ahora en tiempo de Pandemia, Se ha reinventad­o, Pero no Se ha detenido”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras