Diario La Prensa

BÉLGICA DE LUKAKU DESPACHA ACR7Y PORTUGAL

La estrella portuguesa no pudo anotar ayer y su selección regresó a casa. Bélgica-italia y República Checa-dinamarca, primeros cuartos confirmado­s

- redaccion@laprensa.hn

SEVILLA, ESPAÑA. Bélgica eliminó a Portugal, vigente campeón continenta­l, ayer al imponerse 1-0 a los lusos en los octavos de la Eurocopa, en lo que se perfilaba como una auténtica final anticipada en Sevilla.

Un gol de Thorgan Hazard (42) dio a los belgas el pasaporte para Múnich, adonde el viernes se enfrentará­n a Italia por un puesto en las semifinale­s del torneo continenta­l. Cristiano Ronaldo no pudo evitar la caída de su selección. El astro luso deja la competició­n como líder de la tabla de goleadores, con cinco tantos; aunque vio al checo Patrik Schick colocarse segundo en solitario, con cuatro dianas, a una de CR7. En otro juego disputado ayer, República Checa dio la campanada al derrotar por 2-0 a un equipo de Países Bajos que pagó caro quedarse con 10 al inicio del segundo tiempo, en octavos de final de la Eurocopa-2020, ayer en el atestado Puskas Arena de Budapest.

Tomas Holes marcó de cabeza el primer gol checo (68) y el delantero Patrik Schick, en su cuarto tanto en la competició­n, sentenció poco después (80). El rival de República Checa en cuartos de final, el sábado en Bakú, será Dinamarca, que eliminó la víspera a Gales con un contundent­e 4-0.

La hora de Francia. La selección francesa inicia su fase eliminator­ia de la Eurocopa hoy frente a la irregular Suiza, contra la que buscará conseguir una victoria que le permita estar un paso más cerca del título que se le escapó contra Portugal en 2016.

La campeona del mundo y principal favorita para llevarse la Eurocopa llega a Bucarest tras liderar el llamado Grupo de la Muerte, en el que disputó dos grandes encuentros contra Alemania y Portugal que se saldaron con una victoria (1-0) y un empate (2-2), respectiva­mente.

Con un fútbol muy vertical y un tridente ofensivo que asusta a media Europa, los de Didier Deschamps afrontarán el partido con dudas en el lateral izquierdo y tres días de descanso menos que sus rivales, un factor que el defensa Jules Koundé cataloga de “desventaja”.

La gran duda en el once titular está en la defensa, con la lesión de Lucas Digne en el partido anterior y su recambio, Lucas Hernández, que llega con molestias. En el caso de estar ambos indispuest­os, Rabiot se vería obligado a retrasar su posición para jugar como lateral, una posición inusual para él. Con Benzema, Mbappé y Griezmann inamovible­s en el once, los posibles cambios estarán en el centro del campo, donde Deschamps tendrá que decidir quién acompañará a Kanté y Pogba: el creativo Rabiot o un Tolisso que puede aportar más profundida­d en la banda.

Otra opción es que Francia cambie el dibujo táctico por un 3-4-1-2 y salga con tres centrales, Varane, Lenglet, Kimpembe, con Pavard en el carril derecho y Rabiot en la izquierda, mientras que en centro del campo estén Kanté y Pogba.

España a convencer. Tras el viacrucis en forma de crisis de covid-19 en la preparació­n y una primera fase marcada por el sufrimient­o extremo hasta el tercer partido, España se libera en octavos de la Eurocopa hoy en Copenhague ante la renacida Croacia. Al “descorchar la botella de cava”, como definió el selecciona­dor Luis Enrique el triunfo 5-0 sobre Eslovaquia, las lágrimas de Sergio Busquets, nuevo capitán en este torneo por la baja de Sergio Ramos, ilustraron el sufrimient­o de la Roja. Un positivo del medio del Barcelona había lastrado la preparació­n y condicionó los dos primeros partidos, saldados con angustioso­s empates en Sevilla. Aluvión de críticas a los jugadores, centradas principalm­ente en la falta de gol de Álvaro Morata, escaso entusiasmo de los aficionado­s y quejas de los propios futbolista­s por el estado del césped de La Cartuja completaro­n el sainete. Un avión a Copenhague y la Roja, plagada de jugadores inexpertos en grandes torneos, deja atrás un ambiente irrespirab­le.

Le espera el coqueto Parken Stadion y un subcampeón del mundo que siempre da la cara en los grandes escenarios. Y en el horizonte, un posible duelo de cuartos con Francia en San Petersburg­o. Mucho que ganar y poco que perder para la tropa de Luis Enrique.

 ??  ??
 ??  ?? DISPUTA. El jugador belga Thomas Vermaelen le gana por alto al portugués Cristiano Ronaldo.
DISPUTA. El jugador belga Thomas Vermaelen le gana por alto al portugués Cristiano Ronaldo.
 ??  ??
 ??  ?? GOLEADOR. El jugador de República Checa Patrik Schick lucha contra Stefan de Vrij, de Países Bajos.
GOLEADOR. El jugador de República Checa Patrik Schick lucha contra Stefan de Vrij, de Países Bajos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras