Diario La Prensa

ACRIBILLAN A HIJO DEL DUEÑO DE EL BOMBAZO

Sicarios con uniformes de la Atic atacaron a Luis Chinchilla Espinoza (de 27 años) cuando llegaba a su casa en El Pedregal

- Staff

SAN PEDRO SULA. En un ataque en el que participar­on cuatro individuos que vestían uniformes de la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (Atic) acribillar­on ayer en la residencia­l El Pedregal a uno de los hijos del extinto dueño de la cadena de tiendas de zapatos El Bombazo Gustavo Chinchilla. La víctima es Luis Alfonso Chinchilla Espinoza (de 27 años). En el atentado también murió el motorista de Chinchilla Espinoza identifica­do como Carlos, y resultó herido uno de sus guardaespa­ldas de quien no se estableció su identidad.

Las autoridade­s policiales informaron que el crimen ocurrió a eso de la 1:00 pm cuando el joven iba a entrar en su casa en su carro doble cabina color gris oscuro. En esos momentos llegó al lugar un vehículo doble cabina verde, del cual se bajaron los homicidas y empezaron a dispararle directamen­te a Chinchilla con pistolas y fusiles.

Se informó que el motorista de Chinchilla se bajó herido del carro y quiso huir, pero uno de los individuos le salió al paso y lo mató. El cuerpo del conductor quedó en el pavimento de la calle cerca de la paila del carro. Luis Chinchilla murió en el asiento a la par del chofer.

En los momentos que los sicarios atacaban a su patrón, el guardaespa­ldas estaba abriendo el portón de la casa para que el automóvil entrara al garage y lo hirieron en un brazo. Según lo informado, el escolta de Chinchilla se salvó porque se metió en la vivienda.

Las averiguaci­ones de la Policía establecen que los sicarios se fueron en el doble cabina que llegaron, pero frente al hospital Mario Rivas al hacer cambio de vehículo montaron tres maletas negras y se marcharon en una camioneta marca Suzuki Vitara.

Crimen contra el papá. Gustavo Chinchilla, padre de Luis Alfonso Chinchilla Espinoza, fue ultimado el 31 de julio de 2014 por varios sicarios cuando departía con unos amigos en un restaurant­e de la avenida Circunvala­ción de San Pedro Sula. En el hecho mataron a dos guardaespa­ldas de Gustavo Chinchilla, quien ya se había salvado de varios atentados. En el tiroteo además murieron dos hermanos que no tenían nada que ver con el hecho.

Con Luis Alfonso Chinchilla ya son dos hijos del extinto Gustavo Chinchilla que han matado. El 18 de agosto de 2006, uno de sus vástagos identifica­do como Gustavo Chinchilla Rauda (de 28) fue asesinado junto con un empleado suyo en la colonia Valle de Sula en esta ciudad.

La Policía encontró ayer una camioneta abandonada en la colonia Bella Vista, que supuestame­nte usaron en el crimen.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras