Diario La Prensa

EXQUISITAS DULZURAS

FRESCURA. El verano se antoja para dejar un poco de lado bizcochos, ganaches y mermeladas, y mirar hacia helados, mousses, tartas, carlotas y merengues

-

Con la temporada calurosa se vuelven ideales frutas como mangos, fresas, duraznos... perfectas para lucir en creaciones dulces. “En estos días, la fruta está buenísima, es momento de aprovechar­la. En verano a mí me gustan los postres frutales”, reconoce la repostera Teresa Soto. La pavlova, por ejemplo, es un clásico que se adapta a una buena variedad de frutas de la estación. Para hacerlas más ligeras, la recomendac­ión de la experta es evitar añadir azúcar a la crema montada. “Puede coronarla con la fruta más buena del mercado: mango, pitaya, maracuyá o una mezcla de todas para darle colorido. Fresa, higo y piña son excelentes opciones”, sugiere. Un secreto de los postres veraniegos es ese toque de acidez que dan los cítricos o algunos frutos tropicales, como el maracuyá, cuya pulpa puede aprovechar­se en helados y mousses.

Si va a invertir en una máquina de helado conviene evaluar precios y capacidade­s. Existen opciones o accesorios complement­arios de otros electrodom­ésticos que resultan muy prácticos.

“De entre las máquinas de helado yo tengo mis dos favoritas, me encanta el bowl de la de Kitchen Aid, ese es el más efectivo, y la de Cuisinart. Las dos son buenas y no salen tan caras, dice Soto.

“A la hora de hacer helados recomiendo siempre respetar las capacidade­s del recipiente; si le pone más, no va a enfriar correctame­nte y se va a cristaliza­r”, advierte.

“TIPS” DE LA CHEF

- Para lograr el merengue perfecto: comience a montar las claras, y cuando estas hagan espuma agregue el azúcar refinada. Ya que están supermonta­das, añada de forma envolvente, con una espátula, el glas.

“Yo en casa horneo cualquier otra cosa -un quiche, comida salada, vegetales- apago el horno, meto las pavlovas y las dejo ahí hasta el día siguiente, así evito que se doren de más. Eso sí, es importantí­simo no volver a abrir la puerta del horno”, aconseja.

- Para hacer helado sin máquina: en un recipiente grande de acero inoxidable coloque una buena cantidad de hielo frappé y agregue sal de mar. En uno más pequeño vierta su mezcla de helado, pose el pequeño sobre la cama de hielo y gire constantem­ente durante una hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras