Diario La Prensa

Más de 120 personas continúan desapareci­das tras el derrumbe

Rescatista­s siguieron removiendo desesperad­amente los escombros en busca de personas sobrevivie­ntesovícti­mas Alcaldesad­emiamidice­queevalúan­demolición­detodoeled­ificio

-

MIAMI. La búsqueda de algún supervivie­nte y de víctimas mortales entre los escombros del edificio que se derrumbó en el condado Miami-dade continuó ayer por noveno día consecutiv­o, en medio de la angustia de las familias y con la recuperaci­ón ayer de dos cadáveres más, por lo que la cifra de muertos se eleva a 22. Dos cuerpos más fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmen­te derrumbado en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, entre ellos el de la hija de 7 años de un bombero de la ciudad de Miami, confirmaro­n las autoridade­s.

La alcaldesa de Miami-dade, Daniella Levine Cava, actualizó las cifras de la operación de búsqueda y rescate de algún supervivie­nte, aunque la esperanza de encontrar con vida a alguna de las 128 personas todavía desapareci­das se desvanecen al entrar ya en el noveno días de trabajos. Al día de hoy hay 22 muertos, 188 personas localizada­s con vida, una cifra superior a la existente previament­e, debida a la estricta verificaci­ón que se realiza constantem­ente, y 126 desapareci­das. Las autoridade­s adelantaro­n ayer que los rescatista­s habían encontrado el jueves por la noche entre los escombros del edificio parcialmen­te derrumbado el cuerpo de una niña de 7 años, hija de un bombero de la ciudad de Miami.

El alcalde de esta ciudad, Francis Suárez, confirmó en una rueda de prensa que la niña era hija de un bombero de esta ciudad que se hallaba en la “zona cero” apoyando los trabajos de rescate, aunque no estaba excavando. Según el canal televisivo Local 10, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la niña otros socorrista­s lo bajaron de la montaña de escombros y el padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta y colocó encima una pequeña bandera de Estados Unidos. “Nuestros corazones y oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia”, dijo el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban, antes de confirmar en unas declaracio­nes que “un miembro de nuestra familia del Departamen­to de Bomberos de Miami perdió a su hija de 7 años en el desplome”. La regidora de Miami-dade no dio detalles del segundo cadáver extraído de la masa de hierro y hormigón en que quedó convertida una de las alas del Champlain Tower tras desplomars­e la madrugada del pasado 24 de junio.

Levine Cava indicó que los ingenieros están evaluando el potencial impacto de la demolición de la parte del edificio aún en pie, pero hacerlo puede “llevar semanas”, y subrayó que los rescatista­s están deseando empezar a expandir el área de búsqueda de posibles víctimas.

JOE BIDEN

Presidente de EE UU

“nuestros corazones y oracio

nes están con Las familias afectadas por esta tragedia”

JOSEPH ZAHRALBAN

Jefe de bomberos de Miami

 ??  ?? Personas observan el monumento con imágenes de los desapareci­dos del derrumbe.
Personas observan el monumento con imágenes de los desapareci­dos del derrumbe.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras