Diario La Prensa

“ESTUVIMOS 10 DÍAS A LA DERIVA EN EL MAR”

Diez marinos fueron rescatados 10 días después de que se hundiera su embarcació­n en el mar Caribe. Los náufragos se recuperan en un hospital de Roatán y aseguran que cinco de sus compañeros murieron, incluyendo el capitán, quien expiró en la lancha en la

- Carlos Molina redaccion@laprensa.hn

ROATÁN. “No sabemos qué pasó, cuando acordamos nos hundimos. Estuvimos 10 días naufragand­o”, dijo escuetamen­te Lander Launer Núñez Arriola, uno de los 10 marinos rescatados con vida de la embarcació­n Falling Star, que zozobró en el mar Caribe cuando realizaba un viaje desde Roatán a Jamaica el pasado 3 de julio.

El resto de los sobrevivie­ntes son Omar Suazo García, Gerardo Martínez Green, Dayton Sabino Rodríguez Martínez, Gerardo Álvarez Castillo, José Marcelo Castro Álvarez, Edison Alejandro Castillo Green, Claudio Green Castro, Henry Manuel Morales Green y Víctor Manuel Castillo Mauricio.

Los marinos fueron rescatados 40 millas al norte de la isla de Guanaja, mientras se aferraban a una lancha que lograron sacar de la embarcació­n.

Al arribar a tierra firme, los marinos manifestar­on a las autoridade­s que los recibieron que los otros cinco compañeros no lograron sobrevivir, pues quedaron atrapados en el bote.

“El capitán Sergio Green falleció en la lancha en que se encontraba y fue lanzado al mar; los otros cuatro se hundieron con el barco”.

“Mi tío Domingo Pérez no aparece y está entre los muertos, eso me dicen, que murió, aunque no hay nada oficial”, apuntó una sobrina del marino desapareci­do. Ambos eran amigos y residían en la comunidad de Batalla, jurisdicci­ón de La Mosquitia. Tras conocerse la noticia sobre su deceso, las redes sociales se inundaron de mensajes de pesar de amistades y familiares de los marinos lamentando lo sucedido.

Los rescatados, en su mayoría residentes del departamen­to de Gracias a Dios, permanecen en el hospital de Roatán recibiendo atención médica. “Como familiar sabemos que no es fácil trabajar en el mar, y más ahora por lo que pasó. Me dijeron que mi primo murió porque quedó atrapado en el barco junto con los otros compañeros. Confío en Dios y sé que mientras no veamos un cuerpo muerto, pienso que sigue vivo, ya que ellos son expertos en el mar”, aseguró Leslie Casildo, prima del desapareci­do Víctor Manuel Casildo.

Según se conoció, el bote pesquero Falling Star iba cargado de nasas de pesca y bloques. Las autoridade­s de Marina Mercante manifestar­on que la embarcació­n dejó de transmitir datos de ubicación cuatro días después de haber zarpado de Roatán el pasado 3 de julio. Países como Colombia, Jamaica y Estados Unidos participar­on en la búsqueda de los marinos, tras enviar señal de auxilio.

Sépalo

Los rescatados están fuera de peligro. Los médicos aseguran que necesitan reposo y un tratamient­o para recuperars­e.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras