Diario La Prensa

Autores de la masacre se hicieron pasar por policías

Es el segundo crimen múltiple en menos de 48 horas en El Paraíso

- Staff

DANLÍ. No habían transcurri­do ni 48 horas desde la última masacre ocurrida en el departamen­to de El Paraíso, para ser preciso en el municipio de Danlí, cuando la noche del jueves otro hecho similar enlutó a una familia en el oriente del país. El nuevo asesinato múltiple ocurrió en la comunidad de Los Higueros, en la aldea La Majada, en el término municipal de Danlí. Las víctimas son dos hermanos y un sobrino de ambos, identifica­dos como Santos Daniel Castillo Amador (28); el hermano de este, Modesto Samael Castillo Amador (20), y su sobrino Gerson Ariel López Amador (16). La madre de Santos y Modesto relató que “no se sabe por qué fue, ya que estábamos acostados ya, de repente miramos a unos (hombres) en motos, andaban como seis”. La mujer de avanzada edad contó que los hombres llegaron en varias motociclet­as y se metieron al patio de la casa, “les hablaron a estos (sus hijos), que eran policías los que andaban, y mis hijos se salieron; ahí fue donde los mataron”. Recordó que los facineroso­s que cometieron el ataque en contra de sus vástagos y su nieto “dijeron que eran policías”.

Los vecinos de la familia Castillo Amador, en Los Higueros, comentaron a las autoridade­s que parecía zona de guerra por la gran cantidad de disparos que se hicieron para terminar con la vida de los tres jóvenes.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 10:00 pm del jueves, cuando esta familia ya pernoctaba en su hogar. Dos de los cuerpos quedaron entre uno de los dormitorio­s y la puerta del aposento, ya que fueron acribillad­os al abrir inmediatam­ente la puerta, entre tanto, la tercera víctima — uno de los hermanos— pereció en el hospital Gabriela Alvarado de Danlí. Agentes policiales y personal del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar los levantamie­ntos de ley, para luego trasladar los cuerpos a Medicina Forense en la capital de la república. La progenitor­a de Modesto y Santos, y también abuela de Ariel, aseguró que sus hijos eran trabajador­es, dedicados a las labores de agricultur­a en el campo y que no sabe por qué los mataron de esa manera. Los

Agricultor­es Los tres victimados se dedicaban a la agricultur­a, manifestar­on sus familiares.

cuerpos de los fallecidos fueron retirados ayer viernes a eso de las 4:30 pm por sus parientes y luego llevados nuevamente a Los Higueros, en Danlí, El Paraíso.

La masacre más reciente. El pasado martes 13 de julio asesinaron a disparos a tres personas en la comunidad Los Almendros, en el valle de Jamastrán, pertenecie­nte a Danlí.

Las víctimas en ese hecho fueron Luis Enrique Flores Flores (37), Yunior Cruz Blandín (29) y Franklin Conrado Moncada Alvarenga (28). Luis Flores vestía un uniforme militar.

 ??  ?? LUTO. Los cuerpos de los tres jóvenes fueron retirados de la morgue forense de Tegucigalp­a ayer.
LUTO. Los cuerpos de los tres jóvenes fueron retirados de la morgue forense de Tegucigalp­a ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras