Diario La Prensa

Sub-23 de Honduras vive muchas restriccio­nes

También el plantel ha sufrido el cambio de horario debido a que Japón tiene 15 horas de diferencia

-

TOKIO. La organizaci­ón de los Juegos Olímpicos ha resultado todo un reto para las autoridade­s de Japón debido a las fuertes restriccio­nes en Tokio por motivo de la pandemia. En la Villa Olímpica, los atletas solo van de sus habitacion­es a los entrenamie­ntos y viceversa, no se les ha permitido otro tipo de recreación como en competenci­as anteriores, donde existía libertad total. Incluso han colocado camas “antisexo” para evitar el contacto entre atletas y que se produzca un brote de coronaviru­s.

Y la Selección de Honduras Sub23 no es la excepción, y aunque ellos no se encuentran hospedados en la Villa, sino en un hotel, las restriccio­nes también son bien marcadas.

Jorge Álvarez, uno de los centrocamp­istas de la Sub-23, reveló algunas de las situacione­s inusuales que se han encontrado. “Desde Honduras venimos en una burbuja, nos hemos protegido los jugadores, el staff técnico, pero acá en Japón se nos ha complicado porque han tomado la decisión de que cada quien come en una mesa solo, estuvimos en un hotel en habitacion­es separadas cada uno de nosotros, hay muchas medidas de seguridad”, reveló.

“Dentro del hotel solo podemos pasar del pasillo al comedor y del

comedor al pasillo, no podemos salir a otra parte”, dice sobre las restriccio­nes.

Dificultad. A inicios de semana, el entrenador Miguel Falero adelantaba las dificultad­es que han tenido por el cambio de horario, y el mediocampi­sta Alejandro Reyes aseguró que a esta altura algunos compañeros todavía tratan de adaptarse.

“Es algo que afecta mucho, son 15 horas de diferencia, a muchos nos ha pasado. En lo personal ya me siento más

tranquilo, pero también sé que hay otros que están con pastillas para dormir, y eso pasa factura a la hora de jugar”, reveló.

“El cuerpo no se termina de adaptar, debemos tenerlo al 100%, nos pasó factura ante Japón”, agregó sobre el partido que perdieron 3-1 el lunes. La Sub-23 catracha enfrentará a Rumania en el debut este jueves 22 de julio a las 5:00 am, luego el 25 se miden con Nueva Zelanda y cierran en el grupo B frente a Corea del Sur el próximo 28 de julio.

La Sub-23 catracha enfrentaba hoy, a las 2:00 am, a Alemania en el último partido amistoso previo al debut.

 ?? FOTO: CORTESÍA FENAFUTH. ?? AVANCES.
Los catrachos han entrenado, pero luchan con el cambio de horario previo al debut oficial.
FOTO: CORTESÍA FENAFUTH. AVANCES. Los catrachos han entrenado, pero luchan con el cambio de horario previo al debut oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras