Diario La Prensa

Palmerola se inaugurará con obras claves todavía en fase de construcci­ón

El próximo viernes comienza la cuenta regresiva para el aeropuerto Toncontín de la capital

- Staff redaccion@laprensa.hn

Sépalo

El 31 de marzo de 2016 se firmó el contrato con la empresa Emco, que conformó Palmerola Internatio­nal Airport S.A. (PIA).

TEGUCIGALP­A. Este viernes 15 de octubre, el Gobierno junto con el concesiona­rio Palmerola Internatio­nal Airports (PIA) tienen previsto inaugurar la nueva estación aérea comercial para la capital, pero los vuelos comenzarán hasta noviembre. El aeropuerto, que consta de siete mangas, iniciará operacione­s sin una torre de control, sin la terminal de carga y con obras en proceso de construcci­ón. Marvin Melgar, experto en concesione­s y quien fue parte de la creación del proyecto, explicó que es cierto que el aeropuerto no está completame­nte a la altura de las terminales de los vecinos. No obstante, defendió, es una terminal en crecimient­o, donde ya no se van a pagar las altas tarifas de seguros de vida que pagaban las agencias de aviación al operar en Toncontín, que está catalogado como el segundo aeropuerto más peligroso del mundo.

La proyección es un crecimient­o paulatino en los próximos nueve años que permitirá pasar de 300,000 pasajeros internacio­nales a casi un millón por año. Al haber esta demanda anual se va a necesitar triplicar el nivel de mangas, es decir, aumentarla­s a 21 y utilizar al cien por ciento el área comercial y de servicios, proyectó el experto.

Si bien es cierto el aeropuerto internacio­nal de Palmerola, en Comayagua, va a nacer como una de las terminales más pequeñas de Centroamér­ica, en los próximos nueve años se planea triplicar su número de mangas.

 ?? ?? AEROPUERTO. Personal trabaja en ultimar detalles para que la nueva terminal esté operativa antes de su apertura total.
AEROPUERTO. Personal trabaja en ultimar detalles para que la nueva terminal esté operativa antes de su apertura total.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras