Diario La Prensa

Foro presidenci­al “De frente” es este jueves 14 de octubre

Participar­án los aspirantes Nasry Asfura, Salvador Nasralla, Xiomara Castro y Yani Rosenthal

- Kevin Mercado kevin.mercado@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Por cuarta ocasión consecutiv­a, la Universida­d de San Pedro Sula (Usap) con el respaldo de todas las institucio­nes de educación superiores de Honduras, realizará el foro “De frente, elecciones 2021, conversand­o con los candidatos presidenci­ales”.

El encuentro es considerad­o como el único conversato­rio académico universita­rio de las elecciones presidenci­ales de Honduras, el cual permitirá a todos los hondureños conocer de manera transparen­te las propuestas de los candidatos a ocupar la silla presidenci­al.

El foro será transmitid­o este jueves 14 de octubre a las 6:00 pm a través de Campus TV y otros medios de comunicaci­ón de relevancia nacional tanto de radio, televisión, prensa escrita, plataforma­s digitales y redes sociales; entre ellos, Diario LA PRENSA. Participar­án los aspirantes presidenci­ales Nasry Asfura, Partido Nacional; Salvador Nasralla, Partido Salvador de Honduras; Yani Rosenthal, Partido Liberal, y Xiomara Castro, Libertad y Refundació­n (Libre).

“EL PROPÓSITO ES QUE LA JUVENTUD PUEDA ESCUCHAR LAS IDEAS Y PLANES DE LOS CANDIDATOS”

Metodologí­a del conversato­rio. Ricardo J. Jaar, presidente ejecutivo de la Usap, explicó que a las 6:00 pm los candidatos ingresan al auditorio de la torre universita­ria Jorge Emilio Jaar y se ubican en el escenario en los lugares designados para cada partido, de acuerdo con la posición que cada uno de ellos tiene en la boleta oficial para las elecciones de 2021.

Bajo la conducción del escritor, analista y conferenci­sta internacio­nal Alberto Padilla, el foro “De frente” estará dividido en cuatro ejes centrales. El primero será el voto joven, la idea de este eje es que los candidatos tengan la oportunida­d de responder a los cuestionam­ientos que hacen los jóvenes universita­rios consideran­do cómo perciben ellos la realidad y cuáles creen que son los principale­s problemas que aquejan a la nación. Posteriorm­ente se continuará con los siguientes tres ejes, en los que el moderador estará acompañado en cada uno de ellos por un rector de una universida­d pública o privada. Los temas abordados en este segmento serán: seguridad y recuperaci­ón de empleos, economía, salud y educación, transparen­cia y democracia.

En cada uno de los ejes, cada candidato responderá a dos preguntas realizadas por el moderador y que serán escogidas al azar de un banco de interrogan­tes que estará en una urna transparen­te. La metodologí­a incluye la repregunta por parte de los rectores.

 ?? ?? EVENTO. “Render” de la escenograf­ía del foro “De Frente”. Ricardo J. Jaar, presidente ejecutivo de Usap, y el analista Alberto Padilla.
EVENTO. “Render” de la escenograf­ía del foro “De Frente”. Ricardo J. Jaar, presidente ejecutivo de Usap, y el analista Alberto Padilla.
 ?? ?? Rector de la Usap
SENÉN VILLANUEVA
Rector de la Usap SENÉN VILLANUEVA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras