Diario La Prensa

Madre, sus dos hijas y una vecina se ahogan en río

Las dos mujeres y las dos niñas, de 12 y 2 años, intentaron cruzar el río Yaguala en Yoro, pero fueron arrastrada­s por la fuerte corriente

- Staff

OLANCHITO.

Una mujer, sus dos hijas menores y una vecina de ellas falleciero­n ahogadas al intentar cruzar el río Yaguala, en la aldea Desparrama­da, municipio de Yoro, ubicada en la frontera entre los departamen­tos de Yoro y Olancho. Miembros del Cuerpo de Bomberos, habitantes de los municipios de Yoro y Olanchito recuperaro­n ayer los cadáveres de las dos mujeres adultas.

La primera en hallarse fue Alba Luz Fúnez Díaz (37), mientras que en horas de la tarde se encontró el cuerpo de Ana María Pagoada Banegas (32), en el sector conocido como Las Mangas, en el municipio de Jocón.

Siguen desapareci­das las hijas de esta, de nombre Elsy Juliette Mejía Pagoada (de 2 años y medio) y Meily Melani Mejía Pagoada (de 12 años).

Los bomberos fueron alertados del incidente la tarde del sábado por vecinos y familiares de las desapareci­das. Desde ese momento se comenzó con una intensa búsqueda en la que se involucrar­on los pobladores.

Los parientes informaron a las autoridade­s que las dos féminas y las niñas intentaron cruzar el río, sin embargo, fueron arrastrada­s por la fuerte corriente. En los últimos días, en la zona ha estado lloviendo, por lo que los ríos y quebradas han subido su cauce. Ayer en la tarde al ocultarse el sol, los bomberos finalizaro­n la búsqueda. Se informó que este día desde muy temprano se reanudará la operación para tratar de encontrar a las dos niñas. “Es una zona de difícil acceso, pero se continúa la búsqueda con los bomberos de Yoro y Olanchito. Mañana continuamo­s buscándola­s”, manifestó Pedro Barahona, jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio de Yoro.

 ?? ?? Los bomberos informaron ayer que habían hallado los cadáveres de las dos mujeres adultas.
Los bomberos informaron ayer que habían hallado los cadáveres de las dos mujeres adultas.
 ?? ?? Los cadáveres los llevaron a la aldea Desparrama­da.
Los cadáveres los llevaron a la aldea Desparrama­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras